Pasan los días y sigue sin llegar el comunicado oficial. El traspaso de Ousmane Dembelé al Paris Saint-Germain se da por sentado desde hace días, e incluso el mismo Mateu Alemany confirmó durante los prolegómenos del Trofeo Joan Gamper que el futbolista ya se encontraba en París para firmar por su nuevo club.
Incertidumbre con Dembelé
En las últimas horas, incluso ha pasado las pruebas médicas correspondientes en la capital gala. A pesar de todos los movimientos, el caso de Dembelé sigue sin cerrarse definitivamente, a menos de dos días de que el PSG de Luis Enrique debute en la liga francesa. De hecho, su estreno está fijado para este sábado ante el Lorient.
En los planes del club francés entraba tener ya cerrado el fichaje de Dembouz, pero se está encontrando con que el Barça no acaba de aceptar el cierre de la operación. El Paris Saint-Germain pagará los 50 millones fijados en la cláusula privada entre ambas partes, pero el FC Barcelona desea conseguir más dinero que los 25 millones estipulados --los otros 25 van para el jugador y su agente-- y ahí es donde está enrocada la operación desde hace días.
Cabe remarcar que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi está siendo más drástico que nunca en su toma de decisiones. Sólo hay que ver cómo está gestionando los casos de Mbappé y Neymar, con una mano dura que resulta sorprendente.
Ultimátum del PSG
En el caso de Dembelé, podría darse un giro radical: si en 24 horas el Barça no abre las puertas a su traspaso, le dirán al jugador que regrese a Barcelona y que ya le ficharán como agente libre dentro de un año, según asegura Mundo Deportivo.
De esta manera el PSG podría dar a Dembelé una prima especial al llegar con la carta de libertad, aunque ahorrándose los 50 millones de euros que están dispuestos a pagar ahora. Sería un final complicado para todas las partes, y también para un FC Barcelona que se quedaría sin ingresar nada por el futbolista. Las próximas horas serán clave para aportar luz a la operación.