El FC Barcelona ha hecho los deberes sobre la bocina. La inyección económica de 120 millones de euros por parte de Libero Football Finance y NIPA Capital ha tapado ese agujero de 60 millones. Apenas faltan dos días para el comienzo de la Liga, pero el Barça ha logrado desatascar el bloqueo del Fair Play financiero. Por lo tanto, ya aparece el nombre de un nuevo jugador inscrito en la Liga.

Ronald Araujo podrá jugar el primer partido de competición doméstica. El central uruguayo es el primer inscrito de los once futbolistas pendientes en la primera plantilla azulgrana. El conjunto entrenado por Xavi Hernández se medirá este domingo 13 de agosto a las 21.30 horas al Getafe de José Bordalás. El Barça se desplazará hasta Madrid para debutar en Liga como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ronald Araujo, durante una acción del partido contra el Tottenham FCB

Primer renovado

Ni las molestias físicas sufridas en el muslo derecho durante el Trofeo Joan Gamper privarán a Araujo de estrenarse en el curso 2023-24. El defensor de 24 años está al 100% recuperado. Del mismo modo, Andreas Christensen también trabaja ya con el grupo para estar disponible ante el conjunto azulón.

La inscripción del tercer capitán azulgrana en la patronal corresponde a una renovación sellada y anunciada en abril de 2022. Desde entonces, el Barça no había podido formalizar la operación en la Liga. Su contrato expiraba en junio de 2023, hasta un nuevo acuerdo por otras tres temporadas, hasta 2026. Sin embargo, la directiva del club catalán todavía debe inscribir las extensiones de contrato de Iñaki Peña, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Alejandro Balde. Este último todavía tiene ficha del filial hasta poder inscribirlo para la próxima campaña.

Nuevos fichajes

Tampoco aparecen en la página web de la Liga los nuevos fichajes del Barça: Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Oriol Romeu. En principio, los dos centrocampistas debutarán oficialmente ante el Getafe sin mayores problemas. No obstante, el que fuera central del Athletic Club aún se recupera de una lesión en la fascia, por lo que el club no maniobrará hasta su regreso.

Oriol Romeu, Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez posan con el Trofeo Joan Gamper en el Estadi Olímpic FCB

Teóricamente, los cedidos de la temporada pasada, Ez Abde, Clément Lenglet y Sergiño Dest también tendrían que aparecer más pronto que tarde como jugadores de la Liga. Sin embargo, el Barça les busca una salida urgentemente a los dos últimos, y solo el internacional marroquí cuenta en los planes de Xavi. 

Noticias relacionadas