A falta de cuestión de horas para que dé comienzo la Liga 2023-24, el futuro de algunos jugadores sigue siendo un misterio. Uno de los futbolistas que no está claro si se quedará en su equipo actual es Joao Félix. El futbolista desea recalar en el Barça, pero pese al visto bueno de Laporta y Deco, Xavi Hernández no lo ve un jugador necesario y, a nivel económico, la operación tampoco parece viable por ahora.
Llegada complicada al FC Barcelona
El caso es que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha pronunciado en las últimas horas sobre el futuro de Joao Félix, dejándole la puerta abierta a una salida si así lo prefiere. "Lo que nos está dando o dio es lo que se vio".
"No creo que se haya guardado algo de lo que pudo dar. Igual que yo me comporté con él intentando dar lo máximo para sacarle algo. Posiblemente en su búsqueda necesite algo más... ya él y sus agentes y el club decidirán".
Preguntado por si entiende que Joao Félix dijera que se quiere ir al FC Barcelona, el técnico colchonero ha echado balones fuera: "Como siempre comento, la mejor manera de saberlo es cuando le toque hablar a él. Él sabrá los motivos", señala.
Simeone no tiene en cuenta a Joao
En esta coyuntura, el Cholo no parece demasiado preocupado por el futuro de Joao Félix, a quien considera un jugador perfectamente prescindible en la plantilla rojiblanca. "Yo quiero ganar, no me importa quién esté para lograr el objetivo". El culebrón no ha acabado, ni mucho menos, aunque cada vez parece menos probable que el portugués pueda recalar en el Barça.
Si bien es cierto que todavía restan varios capítulos para el desenlace, el tiempo pasa y el inicio de la Liga está a la vuelta de la esquina. A día de hoy lo más probable es que el FC Barcelona no fiche a ningún nuevo atacante, a falta de inscribir todavía a la mayor parte de jugadores de la plantilla actual. El refuerzo ofensivo llegará a mitad de campaña, y no será otro que Vitor Roque.