Apenas faltan tres semanas para que finalice el mercado de fichajes, y el FC Barcelona está centrado a día de hoy más bien en inscribir a sus futbolistas en Liga y dar salida a los descartes antes que en nuevas incorporaciones. Hay una posición que es prioritario reforzar, sin embargo, y es la de lateral derecho.
Búsqueda eterna de un lateral
Sergiño Dest ha demostrado que no tiene nivel Barça, mientras que Sergi Roberto tan sólo puede dar la talla en partidos puntuales. El equipo entrenado por Xavi Hernández, para no tener que utilizar a Ronald Araujo o Jules Koundé de parches en el flanco diestro de la defensa, necesitará acudir al mercado.
Joao Cancelo, Benjamin Pavard, Juan Foyth y Fresneda son algunos de los laterales que han sonado con más fuerza para reforzar la plantilla del FC Barcelona. No han fructificado los contactos por ninguno de ellos, y ante esta situación el Barça se ve en la tesitura de buscar un fichaje low-cost que le permita salir del paso.
Tal y como asegura nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, Pablo Maffeo ha entrado con fuerza en la lista de posibles candidatos para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona. Su nombre se puso encima de la mesa en la reunión que mantuvieron este miércoles los máximos responsables del área deportiva, Deco y Mateu Alemany, con Xavi y Óscar Hernández.
Pablo Maffeo genera consenso
El defensor del Mallorca se presenta como una opción low-cost que es joven, conoce la Liga y podría ofrecer un gran rendimiento. Existen obstáculos prácticamente insalvables a nivel económico para que lleguen al Barça jugadores como Foyth o Cancelo, y Fresneda no acaba de generar consenso en el cuerpo técnico de Xavi.
En esta coyuntura, las buenas relaciones que mantiene el FC Barcelona con el Mallorca podrían facilitar la operación. Pablo Maffeo estaría encantado de recalar en el conjunto azulgrana, y con su hipotética llegada el equipo culé reforzaría la posición más débil de la plantilla a día de hoy. Los próximos días serán clave.