La Liga está a la vuelta de la esquina. El balón echará a rodar para el FC Barcelona el domingo 13 de agosto en el Coliseum Alfonso Pérez, y a la espera de que se produzcan las inscripciones pertinentes de jugadores en el campeonato, existían dudas desde el martes por la noche sobre el estado físico de Ronald Araujo.
Todo ha quedado en un susto
El zaguero notó un pinchazo muscular en la parte posterior el muslo de la pierna derecha, frente al Tottenham en el Trofeo Joan Gamper, y Xavi se vio obligado a sustituirle por precaución y a dar entrada a Sergi Roberto. Araujo, que volvió a jugar de lateral por la banda derecha, notó una molestia mientras se incorporaba al ataque.
Por suerte, parece que todo ha quedado en un susto. Tras ser explorado por los doctores del club, cabe destacar que las molestias de Ronald Araujo no revisten demasiada importancia, por lo que el jugador uruguayo podrá estar en Getafe.
Eso, siempre y cuando pueda ser inscrito en Liga junto al resto de sus compañeros. Una vez el FC Barcelona anuncie oficialmente la palanca extra con un fondo alemán para generar 60 millones de euros, podrán llevarse a cabo las inscripciones y, de cara a la lista de convocados de este sábado, se prevé que Xavi pueda contar con Araujo.
Ronald Araujo, incombustible
Con toda probabilidad estará en el once inicial frente al conjunto azulón, aunque la duda es si lo hará actuando como central o bien como lateral. El contratiempo físico producido el martes en Montjuïc podría provocar que juegue el domingo como central, trasladando al lateral derecho a Koundé para recorrer menos metros.
Sea como sea, y actúe en la posición que actúe, Araujo está motivado para aportar su granito de arena en una temporada que espera que sea memorable. El FC Barcelona tiene mejor plantilla que la pasada campaña, y aspira a conquistar todos los títulos en disputa. Incluida, por qué no, la Champions League.