El Barça busca un lateral derecho y la prioridad de Xavi Hernández no cuadra con las de Mateu Alemany y Joan Laporta. Joao Cancelo, defensa del Manchester City, tiene pocas opciones de recalar en el club azulgrana por el elevado coste de dicha operación y el director de fútbol ha activado el plan B: Iván Fresneda.
Alemany se reunió recientemente con Raúl Verdú, representante que conoce muy bien Laporta, para abordar el fichaje de Fresneda, lateral derecho madrileño que juega en el Valladolid.
Fresneda, de 18 años, fue una de las grandes revelaciones de la Liga durante la pasada temporada con el Valladolid. Es un jugador que brilló por su intensidad defensa y su profundidad y su mejor actuación fue contra el Real Madrid, anulando a Vinicius.
La petición del Valladolid
El Barça también ha contactado con el Valladolid. Inicialmente, el club pucelano se remitía a la cláusula de rescisión del futbolista, de 20 millones de euros, pero podría aceptar 10 millones y algún jugador del Barça B.
Xavi, de momento, espera noticias. El técnico quiere un futbolista de experiencia contrastada. Cancelo es su gran objetivo. También le gusta Foyth, pero el Villarreal no está por vender al defensa argentino, cuya cláusula de rescisión es de 54 millones de euros.