El FC Barcelona acelera por Bernardo Silva. El club que preside Joan Laporta ya ha presentado su primera oferta por el futbolista portugués al Manchester City. El club inglés la ha rechazado y todo parece indicar que las negociaciones van para largo por el deseo del futbolista de jugar en el equipo azulgrana y los problemas económicos del Barça.
La inminente salida de Dembelé obliga al Barça a mover ficha. No es una salida cualquiera. El internacional francés era un futbolista desequilibrante, una pieza básica para Xavi, que busca un mediapunta de primer nivel para competir con las máximas garantías en España y en Europa.
Xavi, igual que hace un año, ha pedido el fichaje de Bernardo Silva, un futbolista que se asocia muy bien con sus compañeros, con mucho talento y desborde. El problema es que el City, hace un año, pedía ya 100 millones de euros.
Cesión con opción de compra
El Barça, condicionado por el Fair Play Financiero, ha pedido la cesión de Bernardo Silva por una temporada con una opción de compra obligatoria de unos 60 millones de euros que activaría dentro de un año.
Bernardo Silva, por su parte, espera noticias. Sabe que el City quiere cobrar ya un traspaso, pero ya ha transmitido su deseo de abandonar el club a Pep Guardiola.
La postura de Guardiola
Hace un año, Guardiola manifestó que no era partidario de retener a ningún futbolista que no quisiera jugar en el City. Y emplazó al Barça a presentar una oferta al club inglés.
El escenario actual se asemeja al del curso pasado. El Barça, sin embargo, sigue sin poder inscribir a los fichajes de este verano ni las últimas renovaciones y desearía pagar su traspaso dentro de un año.
El Barça, de momento, ya ha fichado a Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. El club también prioriza la contratación de un lateral derecho y, sobre todo, a Bernardo Silva, objeto de deseo de Xavi Hernández.