Acuerdo inminente. El FC Barcelona ultima la venta de Franck Kessié a Arabia Saudí después de que el Al Ahli se haya comprometido a pagar 11 millones de euros por el centrocampista de Costa de Marfil. El acuerdo podría anunciarse este lunes.
El Barça necesita vender antes de fichar. El gran objetivo del club es la incorporación de un lateral derecho y, sobre todo, de Bernardo Silva. La entidad, paralelamente, necesita una venta importante que se resiste. A la espera del acuerdo con el PSG por Dembelé, el Barcelona acelera para vender a Kessié.
El Al-Ahli pagará 11 millones de euros por Kessié, un futbolista muy físico que llegó la pasada temporada con la carta de libertad para reforzar el centro del campo.
El mejor momento
Kessié tardó en asumir los automatismos que le pedía Xavi y su rendimiento fue de menos a más. Su mejor momento coincidió con la lesión de Pedri y, sobre todo, con el gol de la victoria del Barça al Madrid, anotado por él en el último minuto del clásico.
Xavi Hernández ensalzó el comportamiento y la evolución de Kessié, pero la relación entre ambos se deterioró por las últimas suplencias del futbolista. Y al acabar la pasada temporada el técnico le comunicó que lo tendría muy complicado para jugar.
Otras ofertas
El Barça intentó vender a Kessié al Inter y el Tottenham, pero no recibió la oferta esperada. El club azulgrana no quería ceder al futbolista y escuchó la propuesta del Al Ahli, que pagará mucho menos de lo que inicialmente se esperaba ingresar. En el Camp Nou confiaban en cobrar unos 25 millones de euros por Kessié.
Kessié cobraba unos 12 millones de euros brutos en el Barça, cantidad que duplicará en Arabia Saudí. Su salida, de momento, ha sido cubierta con el fichaje de Ilkay Gundogan, un futbolista con mucha más experiencia y clase.