El saludo entre los jugadores del Barça y Milan en el amistoso disputado en Las Vegas

El saludo entre los jugadores del Barça y Milan en el amistoso disputado en Las Vegas FCB

Primer equipo

El Barça aprovecha el Gamper para negociar la venta de un descarte de Xavi

La directiva de Joan Laporta espera reunirse con los altos mandos del Tottenham

6 agosto, 2023 12:50

Noticias relacionadas

El próximo martes 8 de agosto se celebra una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, la última parada de la pretemporada del FC Barcelona. El encuentro resulta un tanto especial, recordando que se jugará (20:00 horas) en el Estadi Olímpic de Montjuïc por primera vez en este siglo. Pero no todas las miradas se centrarán en el partido en cuestión, debido a que la directiva de Joan Laporta quiere aprovechar esa cita para negociar un traspaso con el Tottenham Hotspur.

Negociación inminente

En este sentido, hacemos referencia al caso de Clement Lenglet. El zaguero francés es uno de los futbolistas llamados a salir de la plantilla en este mercado de verano, siendo el Tottenham uno de los destinos que más ha sonado en los últimos meses. Ese encuentro entre las dos entidades representa la oportunidad ideal para los altos mandos del club de cara a negociar la venta del central al equipo de la capital inglesa.

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

La intención de la junta de Laporta es que la operación pueda dejar en torno a los 15 millones de euros. La entidad londinense no ha estado muy por la labor de aceptar esas condiciones, por lo que no es descartable que el precio final sea un poco inferior. Se trata de una de las mejores oportunidades para que Lenglet pueda seguir compitiendo en la élite, teniendo en cuenta las pocas ofertas que han salido en el fútbol europeo.

Lenglet quiere seguir en Europa

Hace pocos días se dio a conocer que el Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, ha tocado la puerta del jugador galo. El elenco de Arabia Saudí si está dispuesto a cumplir con las exigencias del FC Barcelona, lo que daría algo de respiro a las cuentas del club; sin embargo, el deseo de Lenglet es seguir jugando en el fútbol europeo. Esa situación es lo que ha puesto en stand-by su salida a dicho destino.

Otros clubes de Italia también han mostrado cierto interés en el defensor francés, como es el caso del AC Milan y Napoli. Aunque todavía no ha trascendido el dinero que están dispuestos a ofrecer en el traspaso. Por esa razón, los principales candidatos a llevarse a Lenglet son el Tottenham y el Al-Nassr, por lo que el Gamper puede ser la fecha clave que determine el siguiente paso en la carrera del mencionado futbolista.