La pretemporada del FC Barcelona no ha sido tan amigable para algunos jugadores de la plantilla. En ese grupo se encuentra el caso de Gavi, que no pudo disputar ni un solo de los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos, debido a un problema en la espalda. Esa situación, sumado a los rumores sobre su futuro, ha mantenido al canterano con mucha tensión, por lo que Xavi Hernández ha decidido tener una reunión privada para despejar cualquier tipo de duda.
Reunión entre Xavi y Gavi
La intención del entrenador del Barça fue dar a entender al joven centrocampista que tiene un rol importante dentro del equipo. Esto se debe especialmente a las informaciones que surgieron sobre un presunto interés del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios a través de un intercambio que incluía a Kylian Mbappé. La prensa de Francia se hizo eco de esa posibilidad --en la que también entraban Dembelé y Raphinha--, por lo que ha terminado provocando cierta tensión en Gavi.
Del mismo modo, en la charla en cuestión se tocó el tema de los roles en la plantilla culé. La llegada de Ilkay Gundogan y el interés de Xavi en incorporar a otro centrocampista ofensivo, siendo Bernardo Silva y Gio Lo Celso los principales candidatos, ha preocupado al canterano sobre su participación en la nueva temporada. Sin embargo, el egarense ha dejado claro a Gavi que es considerado como un jugador clave en el equipo, en especial por su capacidad para competir.
Gavi quiere seguir como titular
Ante esa situación, el centrocampista azulgrana ha estado trabajando fuertemente para mantener su estatus como titular indiscutible en el FC Barcelona. Por esa razón, Gavi ha acudido a entrenarse en solitario a la Ciutat Esportiva en los últimos días, a pesar de haber tenido la posibilidad de descansar como el resto de sus compañeros. El de Los Palacios no quiere perder un hueco en el once titular, debido a la competencia que tiene por delante con Oriol Romeu, Pedri, Frenkie de Jong y Gundogan.
Los cuatro están jugando a un gran nivel en lo que llevamos de pretemporada, y Gavi sabe que si se queda atrás lo tendrá difícil para recuperar el puesto en la mitad de cancha. A sus 19 años, está decidido a aprovechar al máximo esta temporada 2023-24 para seguir progresando, ya con el dorsal 6 a la espalda, y dar muchas alegrías al barcelonismo.