Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / FCB

Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / FCB

Primer equipo

Los cuatro desaparecidos de Xavi en la gira de Estados Unidos

De los 32 jugadores convocados para el stage de pretemporada, solo unos pocos se han quedado sin poder participar

2 agosto, 2023 17:47
Redactor

Noticias relacionadas

Xavi y su Barça se marchan de Estados Unidos tras jugar tres intensos partidos. La gira empezó con virus gástrico y una contundente derrota contra el Arsenal de Mikel Arteta, pero, lejos de hundirse, el equipo culé se repuso y ganó sus partidos restantes frente al Real Madrid, con goleada incluida, y el Milan. 

Una gira que debía servir al entrenador de Terrassa para tomar decisiones acerca del incierto futuro de algunos de los jugadores que figuraban en la convocatoria. Por ello, Xavi viajaba con la idea de brindar minutos a la mayoría de ellos, para que tengan una última oportunidad de demostrar que merecen quedarse en el Barça. De los 32 jugadores que viajaron a EE.UU, solamente cuatro de ellos no han disputado ni un solo minuto. 

Los cuatro desaparecidos de Xavi

Si bien hay tres jugadores sentenciados por los que el Barça no se plantea otro escenario que no sea su abandono del club, solo uno de ellos no se ha vestido de corto en estos primeros encuentros. Clement Lenglet, cuya salida se está alargando más de lo esperado, no ha contado con la oportunidad de intentar cambiar de idea a su entrenador. Su salida al Tottenham parece encarrilada, la cual debería cerrarse antes del próximo 9 de agosto, cuando el FC Barcelona se enfrente a los londinenses en el Trofeo Joan Gamper. 

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Otro jugador al que le ha tocado viajar, pero que ya se imaginaba que solo pisaría el césped para entrenar, es el guardameta del filial Ander Astralaga. Los dos porteros del primer equipo, Ter Stegen e Iñaki Peña, se han ido intercambiando los minutos, y el vasco no ha entrado en la ecuación. Ni siquiera en los cinco minutos finales ante el Milan que Xavi regaló a sus compañeros del Barça Atlètic que no habían jugado aún. 

El motivo que ha provocado que los culés no hayan podido ver a los otros jugadores convocados no tiene que ver con su futuro, pues son fijos e importantes en este Barça. Gavi no ha disputado ningún minuto porque arrastra molestias en la espalda, e Íñigo Martínez, por su parte, aún no tiene el alta médica de la lesión que sufre en el tríceps sural de la pierna derecha. 

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Los preferidos del técnico azulgrana 

En la otra cara de la moneda, la bonita, están los jugadores que han gozado de más minutos en el conjunto de estos tres partidos de pretemporada. Los dos defensas que se han repartido el centro de la zaga y el lateral derecho, Araújo y Koundé, encabezan la lista. La medalla de bronce se la lleva una sorpresa, el nuevo fichaje, Oriol Romeu, ha rendido a un gran nivel en sus primeras pruebas, y Xavi se lo ha recompensado. 

JUGADOR MINUTOS
Ronald Araújo 207
Jules Koundé 202
Oriol Romeu 201
Éric García 191
Frenkie de Jong 167
Robert Lewandowski 165
Alejandro Balde 161
Pedri 156
Sergi Roberto 138
Raphinha 136
Ter Stegen 135
Iñaki Peña 135
Ousmane Dembelé 111
Ferran Torres 104
Ansu Fati 104
Marcos Alonso 103
Fermín López 103
Abde 103
Ilkay Gundogan 87
Serginho Dest 82
Andreas Christensen 74
Frank Kessié 45
Lamine Yamal  34
Marc Casadó 10
Mikayil Faye 5
Alex Valle 5
Aleix Garrido 5