No lo tendrá nada fácil el FC Barcelona si quiere fichar a Bernardo Silva. El Manchester City no necesita dinero, y tan sólo aceptaría una buena oferta por el futbolista en el caso de que éste intente forzar su salida. Pep Guardiola lo tiene claro: sólo quiere en la plantilla citizen a jugadores comprometidos con el equipo, sin deseos de fichar por algún otro conjunto en el mercado estival.
El interés del Barça en Bernardo
Confirmada la marcha de Dembelé al PSG a falta de hacerse oficial, el FC Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla que dirige Xavi, y el gran anhelo del de Terrassa es desde hace tiempo Bernardo Silva. Lo malo es que la operación para intentar su fichaje es económicamente muy complicada.
La propuesta culé estaría en torno a los 65 millones de euros fijos más diez en variables, que serían de cumplimiento prácticamente obligatorio. Pese a que se trataría de una oferta importante, el PSG ha ofrecido más dinero por el futbolista y ha recibido calabazas. Mal agüero para el Barça, que no se rendirá fácilmente.
Quiere a jugadores comprometidos
Guardiola, ante los medios de comunicación, ha dejado claro no obstante que cuenta con Bernardo Silva de cara a la próxima campaña. Al ser preguntado sobre el futuro del centrocampista luso, Guardiola ha sido bien claro: "Queremos que Bernardo se quede aquí, y haremos todo lo posible para que así sea".
En cualquier caso, ha añadido que no quiere "a ningún jugador que no quiera estar aquí, quiero trabajar con chicos que quieran quedarse". Así las cosas, Guardiola ha dejado claro que para dejar marchar a Bernardo Silva hará falta "una oferta adecuada", y ha zanjado el asunto apuntando que si algún equipo quiere realmente fichar a Bernardo, "cogerán un avión y hablarán con nuestro director deportivo".
Pep Guardiola, de esta manera, reafirma su postura de intentar retener al futbolista pero, en ningún caso, asegura al cien por cien la continuidad del mismo en el Manchester City. El fichaje está complicado, pero no imposible para el Barça.