Fermín López se señala el escudo tras marcar un golazo en el clásico

Fermín López se señala el escudo tras marcar un golazo en el clásico FCB

Culemaníacos

Las mejores jugadas de Fermín López, la otra perla de la generación de Xavi Simons

La nueva promesa del Barça maravilló a todos ante el Real Madrid, pero hace tiempo, ya destacaba en las categorías inferiores

1 agosto, 2023 14:38
Redactor

Noticias relacionadas

Una de las sorpresas de la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos es Fermín López. El de Campillo llevaba semanas demostrando su calidad en cada entrenamiento con el primer equipo y, como premio a su entrega, Xavi le está brindando minutos en estos primeros partidos. 

Ante el Arsenal ya dejó señas de su calidad, y días después, contra el Real Madrid, sentenció él solo el partido anotando un gol antagónico y brindando una asistencia de bellísima factura a Ferrán Torres. La mayoría de los culés desconocían a la nueva sensación azulgrana, pero la realidad es que, pese a su pequeñez física, lleva años haciendo cosas grandes en las categorías inferiores del Barça. 

El golazo de Fermín López contra el Real Madrid

El golazo de Fermín López contra el Real Madrid EFE

Las mejores jugadas de Fermín López

 El Barça está encantado con Fermín, y ya lo presume en redes sociales. Por ello, tras una retahíla de fotos del joven mediapunta que el club ha publicado en redes sociales durante estos días, el FC Barcelona ha posteado este martes un vídeo con las mejores jugadas suyas en su etapa en la Masía. 

Los planes del Barça con Fermín López

Con solo 20 años y un talento innegable, su futuro parece prometedor. Aunque tiene ofertas y equipos interesados, la intención inicial era que su desarrollo continuara en el Barça Atlètic de Rafa Márquez tras una exitosa temporada -cedido- en el Linares.

Fermín López debuta con el Barça

Fermín López debuta con el Barça @fcbarcelona_es

Sin embargo, su desempeño en la gira por Estados Unidos ha impresionado mucho a Xavi, quien tras el clásico expresó que "creo que Fermín nos puede ayudar durante la temporada". Esto ha generado un posible cambio en los planes del club respecto a su progresión. Aunque aún tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, el Barça podría verse obligado a revisar sus condiciones, particularmente en el ámbito deportivo, para evitar interferencias no deseadas de otros clubes que ya están al acecho de este joven talento.