Gavi, el padrino de la nueva perla del Barça
El de Los Palacios está ayudando en la integración de la revelación de la gira americana
1 agosto, 2023 12:14Noticias relacionadas
En el Real Betis deben estar que se tiran de los pelos. El FC Barcelona está logrando la eclosión, en apenas dos temporadas, de dos jóvenes promesas que se criaron futbolísticamente en el club verdiblanco, y que fueron incorporadas por la entidad culé para continuar creciendo en La Masía. El resultado ha sido un éxito rotundo: Gavi ya está consagrado entre los mejores centrocampistas del mundo, mientras que Fermín López ha demostrado ser un joven talento con capacidad para triunfar.
Gavi, espejo para Fermín
El mediocentro de 20 años, nacido en El Campillo (Huelva), marcó un auténtico golazo y dio una asistencia en el clásico disputado frente al Real Madrid en Dallas, y está siendo la gran sensación de los de Xavi Hernández durante la pretemporada. Gavi es uno de sus padrinos en el vestuario. Ambos se llevan genial, al proceder los dos de tierras andaluzas y haberse formado en la cantera bética.
Tras finalizar el clásico en Dallas, el de Los Palacios fue uno de los primeros en acudir a felicitar a su compañero. Ambos se abrazaron, visiblemente sonrientes, y demostraron la gran relación que les une. Una amistad forjada en color verde y blanco, y que se tornó azulgrana con el tiempo.
Cabe recordar que Fermín López se formó en las categorías inferiores del Real Betis entre 2012 y 2016, donde ya llamaba la atención por sus magníficas condiciones futbolísticas en sus primeras etapas de formación. En la temporada 2016-17 se lo llevó el FC Barcelona, en un caso similar al de Gavi.
Así nace una estrella
Fermín aterrizó en La Masía para incorporarse al Infantil A del FC Barcelona, y fue progresando de manera meteórica hasta que en la campaña 2021-22 formó parte del Juvenil A, con el que consiguió el doblete ganando la Liga División de Honor y la Copa de Campeones. El FC Barcelona supo entonces que debía apostar por él.
En 2022 renovó su contrato con el club azulgrana por dos temporadas más hasta 2024. La campaña pasada se marchó cedido al Linares, de la Primera RFEF, entrenado curiosamente por el actual entrenador del Betis Deportivo, Alberto González. En el Linares jugó a gran nivel, marcando 12 goles y repartiendo cuatro asistencias en 40 partidos disputados, números considerables para un centrocampista. A base de talento y descaro, está decidido a hacer carrera en el FC Barcelona.