El amistoso entre el FC Barcelona y AC Milan ha servido para tener algunas pistas con respecto a los siguientes movimientos del club azulgrana. En este sentido, Xavi no ha dejado margen de dudas sobre la situación de algunos jugadores de la plantilla, que están llamados a salir pronto. Si bien es cierto que hay varios señalados dentro del Barça, la realidad es que hubo dos castigados que resaltaron del compromiso disputado en Las Vegas.
Los castigados de Xavi
En la previa del encuentro contra el elenco italiano se pudo conocer la suplencia de Franck Kessié y Ousmane Dembelé. Dos futbolistas que han ganado focos en las recientes semanas, debido a que están cerca de culminar sus respectivos ciclos en el club azulgrana. La ausencia del extremo francés no ha sorprendido demasiado, teniendo en cuenta que su salida al Paris Saint-Germain se podría completar esta misma semana.
En cambio, la nula actividad de Kessié en el partido sí que ha tomado por sorpresa al barcelonismo. Xavi se ha excusado por "unas molestias leves", aunque también añadió que el mencionado centrocampista "sabe perfectamente cuál es la situación". Tanto el marfileño como el francés se quedaron presenciando el partido en el banquillo, lo que representa una declaración de intenciones sobre los planes que existen en el mercado de verano.
La situación de Dembelé y Kessié
El panorama con Kessié ha cambiado de forma favorable en los últimos días. En un principio, el centrocampista se había mostrado contrario a la idea de marcharse del Barça, pero ahora se encuentra receptivo a una salida. La posibilidad más grande es que se concrete un acuerdo con la Juventus de Turín, que ha mostrado un enorme interés en hacerse con sus servicios. No es la idea que más gusta al marfileño, debido a que prefiere escuchar alguna oferta de la Premier League, aunque todavía no hay conocimiento de algún acercamiento de una entidad inglesa.
Por su parte, el traspaso de Dembelé al PSG está cerca de ser una realidad. Xavi ya tiene asimilada la salida del francés, sobre todo después de explicar su "decepción" por la petición del jugador de marcharse de las filas azulgranas. El acuerdo todavía no está cerrado, pero Culemanía pudo conocer que la expectativa del Barça es recibir un aproximado de 35 millones de euros de dicha operación, lo que podría ayudar en los planes de la dirección deportiva de incorporar nuevos refuerzos.
Tampoco hay que pasar por alto las salidas de Clement Lenglet y Sergiño Dest, aunque esos casos todavía no parecen tener una resolución en pocos días. En la entidad azulgrana esperan aligerar lo máximo posible la plantilla de Xavi para lograr la inscripción de los últimos fichajes y así tener un panorama más claro con respecto a los movimientos que podrán realizar en el mes de agosto.