Redactor

La última carambola del mercado involucra al FC Barcelona, al PSG y al Real Madrid. Los rumores acerca del fichaje de Ousmane Dembelé por el club parisino nacieron el pasado fin de semana y, ni tres días después, la operación parece estar a escasas horas de convertirse en realidad.

En un comienzo, el PSG pretendía pagar la cláusula de 50 millones de euros que caducaba este 31 de julio, antes de pasar a ser de 100 kilos. Sin embargo, Al-Khelaïfi y sus directivos no han llegado a tiempo y se han visto obligados a tener que negociar con el Barça. Ambos clubes ya conversan para llegar a un acuerdo que desatasque la operación. En París van en serio, y la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿para qué quieren fichar a Dembelé, si aún no han vendido a Mbappé?

Buscar al sustituto de Mbappé por adelantado

Con la cláusula era todo mucho más fácil. El PSG abona la cantidad fijada y se olvida de negociar con el Barça. Las prisas, sin embargo, venían por la caducidad de la misma. Ahora, en este nuevo escenario, si la intención de la entidad parisina es la de buscar un sustituto ante la posible marcha de Mbappé al Real Madrid, prefieren tener atado al recambio antes de que sea oficial, no vaya a ser que el Barça suba las pretensiones económicas. 

Kylian es la imagen del PSG en el mundo. Desde hace años, tanto el club como Francia quieren que el emblema principal del club más potente del país sea de nacionalidad francesa. Ahora, ante la inminente pérdida de Mbappé, se busca un recambio que cumpla, en la medida de lo posible, los requisitos que catapultaban al delantero como jugador estrella de su equipo. Dembelé, por ello, es el preferido en París.

Mbappé mantiene su postura de no renovar | EFE

Dembelé como reclamo para convencer a Mbappé

¿Y si la versión correcta de la historia es otra diferente? ¿Y si el PSG busca en Dembelé un apoyo incondicional en el vestuario para Kylian, y modificar así su decisión? Seguramente, no sea así, pero los argumentos al respecto tienen todo el sentido del mundo. 

Es bien sabida la amistad que reúnen ambos futbolistas. Inseparables en las concentraciones de la selección francesa, Mbappé y Dembelé son amigos, dentro y fuera del campo. Incluso han llegado a pasar la velada de fin de año juntos-

Ousmane Dembelé, celebrando un gol con la camiseta del Barça / REDES

Con la salida de Messi al Inter de Miami, y con un Neymar que lleva tiempo siendo más problema que solución en su club, el PSG necesita reforzarse más si quiere competir para pelear su ansiada Champions League, la cual aún no ostenta en su palmarés. Por ello, la contratación de Dembelé mataría dos pájaros de un tiro: por un lado, complacería a Mbappé a nivel personal, y por otro, aumentaría el nivel que ha perdido su delantera tras la salida de Lionel. 

Noticias relacionadas