El FC Barcelona se encuentra ante la más que posible pérdida de Ousmane Dembélé este verano, que se irá rumbo al Paris Saint-Germain. Ante la imposibilidad de pagar su cláusula de 50 millones, que caduca este 31 de julio, resta la negociación entre clubes para concretar el movimiento.
Xavi Hernández tenía planeado contar con Dembélé para la próxima temporada, su jugador predilecto, pero ahora deberá buscar alternativas. Se contempla que los ingresos obtenidos por la venta del francés se destinen al fichaje de un lateral derecho, teniendo a Joao Cancelo e Iván Fresneda en la lista de posibles candidatos.
Las opciones para fichar un delantero low cost
En cuanto al refuerzo en la línea de ataque, el Barcelona sueña con Joao Félix y Bernardo Silva. Si esto no es posible, lo cual es muy probable, Mateu Alemany y su equipo buscan opciones a bajo costo o incluso agentes libres. Entre las opciones planteadas, los mejor situados serían Yannick Carrasco y Alexis Sánchez, un viejo conocido en Can Barça.
El futuro del chileno sigue en incertidumbre tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella el 30 de junio. Aunque no se ha anunciado su salida, las negociaciones para una posible renovación están estancadas. La pasada temporada, Sánchez anotó 14 goles y repartió tres asistencias en la Ligue 1.
Aunque todo parece indicar que abandonará Francia, su regreso al Barça como agente libre es una opción atractiva -pero remota- para el club, mientras que fichar a Carrasco implicaría un pago al Atlético de Madrid de al menos 15 millones de euros.
El futuro de Alexis apunta a Italia
El factor que ha desatado todas estas especulaciones ha sido la presencia de su agente, Fernando Felicevich, en la Ciudad Condal, lo que ha generado rumores acerca de una posible reunión con la dirección deportiva del Barça. Por otro lado, desde Italia informan que no se descarta la vuelta de Alexis Sánchez al Inter de Milán, siendo una petición expresa de su técnico, Simone Inzaghi.