El FC Barcelona ha intensificado sus movimientos en el mercado y ha fijado su mirada en el lateral derecho del Valladolid, Iván Fresneda. Tras mantener contactos durante varias semanas, este martes se celebró una importante reunión entre los agentes del jugador y Fran Sánchez, el director deportivo del club pucelano, para analizar la propuesta del club azulgrana.
La oferta presentada por el Barça asciende a 8 millones de euros más 10 en variables, sujetos a minutos jugados y logros del equipo. Ahora, el club azulgrana aguarda la respuesta del Valladolid en las próximas horas, teniendo en cuenta que el defensor tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
El deseo de Xavi no es Fresneda
Xavi Hernández, el técnico azulgrana, expresó el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al Clásico en Dallas, la necesidad de reforzar el bloque para aumentar la competitividad. En este sentido, las prioridades se centran, entre otros, en adquirir un lateral derecho. El favorito del técnico, sin embargo, juega en la Premier League.
Según ha podido saber Culemanía, Fresneda no es una petición personal de Xavi, sino que es cosa de Deco y Joan Laporta. Cierto es que el entrenador azulgrana preferiría al lateral español antes que quedarse con las manos vacías, pero, si fuera posible, su candidato favorito para el puesto es el futbolista del Manchester City, Joao Cancelo.
Las dificultades del fichaje de Cancelo
El portugués no entra en los planes de Pep Guardiola, con quien tuvo una serie de problemas la temporada pasada que propiciaron su cesión al Bayern de Múnich. Sin embargo, este hecho no abarataría en exceso el fichaje de Cancelo por el Barça. La suma del precio de traspaso, más la elevada ficha del jugador, dificultan -por el momento- la operación.
Para más inri, el portugués fue protagonista en un cruce de declaraciones públicas entre Xavi y Guardiola el pasado mes de junio. El de Terrassa insinuó un supuesto veto citizen a la llegada de Cancelo al Camp Nou. El de Santpedor respondió, asegurando que alguien le había informado "muy mal" al entrenador azulgrana. Desde entonces, más no se ha hablado del tema.
El Barça sigue en la búsqueda de un lateral derecho, pues Dest no ha conseguido ganarse su confianza, sino más bien al contrario. El estadounidense saldrá del club antes del cierre del mercado. Si bien Sergi Roberto, Koundé o Araújo podrían asumir esa posición, no hay un especialista claro que llene los requisitos deseados por el técnico catalán. Veremos quién termina siendo el elegido.