El mes de julio está a punto de acabarse, pero el mercado de fichajes está muy vivo. A falta de un mes para que se cierre la ventana estival, son muchos los movimientos que pueden darse en los próximos 31 días. Varios de ellos tienen que ver con entradas o salidas de jugadores en el FC Barcelona, tanto en el primer equipo de Xavi Hernández como en el filial de Rafa Márquez.
Barça y Valladolid, con intereses cruzados
Uno de los jugadores que el técnico mexicano ha tenido a sus órdenes esta pasada campaña es Estanis Pedrola, talentoso centrocampista que estaría en la agenda del Real Valladolid. El club que dirige Ronaldo Nazário acaba de descender a Segunda División, y para intentar el ascenso de nuevo a Primera está dispuesto a reforzarse con futbolistas jóvenes y de gran talento.
Uno de ellos es Estanis Pedrola, sin duda uno de los futbolistas más codiciados del Barça B. Se da el caso de que el primer equipo del FC Barcelona --por medio de Deco y con el visto bueno de Laporta-- está interesado en otro jugador del Valladolid: Iván Fresneda. El joven lateral diestro de 18 años jugó a buen nivel el pasado curso, y en el Barça le ven como una opción interesante para reforzar la posición más débil de la plantilla culé.
El hecho de que el Valladolid esté interesado en Estanis es un recurso que el FC Barcelona podría aprovechar, a fin de desatascar la hipotética llegada de Iván Fresneda y agilizar de esta forma la operación.
Estanis Pedrola, con muchas novias
Si el Valladolid quiere conseguir el aterrizaje de Estanis, tendrá que ofrecer algo a cambio para diferenciarse del resto de clubes interesados en el joven futbolista culé. Conjuntos de Primera División como Osasuna o Cádiz también se habrían interesado, por lo que el Valladolid tiene competencia.
Debido al interés cruzado por dos futbolistas, Barça y Valladolid parecen destinados a entenderse. O al menos, a intentarlo. Cabe recalcar, en cualquier caso, que Xavi Hernández no tiene preferencia alguna en la llegada de Fresneda. Le gustaría algún carrilero más consagrado en la élite, como por ejemplo Joao Cancelo. Aunque llegue en calidad de cedido.