Las manos de Araujo y los penaltis de la suerte contra el Barça
El equipo azulgrana ha sobrevivido a dos penas máximas contra el Arsenal y el Real Madrid
30 julio, 2023 22:20Noticias relacionadas
Los dos primeros partidos de la pretemporada con el Barça han dejado una sensación agridulce en Ronald Araújo. El estreno frente al Arsenal, saldado con una derrota ante un rival más rodado (5-3) apenas sirvió de primera toma de contacto. El equipo azulgrana experimentó una línea ascendente en el encuentro contra el Real Madrid (3-0), y exhibió más solidez defensiva. Pero en ambos partidos el central charrúa se convirtió en protagonista desafortunado con sendos penaltis por mano.
Sin embargo, ambas penas máximas terminaron de la misma forma. Tanto Bukayo Saka como Vinicius Jr fallaron sus respectivos lanzamientos desde los once metros, que ni siquiera dirigieron entre los tres palos. Curiosamente, ambos penaltis se picaron alrededor del minuto 20.
Bloqueo desafortunado
El fenómeno de Araujo y los penaltis por infracción con las manos empezó ante el Arsenal, en el SoFi Stadium de Inglewood. Hacia los 20 minutos, el defensa de 24 años bloqueó un remate de Leandro Trossard en el área pequeña con la mano extendida. El jugador del Barça intervino claramente aunque de forma involuntaria en un tiro a bocajarro para Ter Stegen.
El árbitro señaló penalti indudablemente y Saka picó la pena máxima. El extremo internacional inglés habría firmado un doblete que finalmente nunca llegó. Y es que, el tiro salió por el lateral de la red. El marcador mantuvo el empate parcial (1-1).
Rebote en el clásico
La mala suerte se cebó con Araujo ante el Real Madrid y volvió a hacer acto de presencia a los 20 minutos en el AT&T Stadium de Texas. Fede Valverde centró un balón desde la banda y Jude Bellingham alcanzó a peinarlo ligeramente. Dicho rebote debió despistar al central uruguayo, que pretendía mandar a córner, también de cabeza, el balón en el área. Aun así, en vez de impactar con la cabeza, el centro tocó en la mano de Araujo.
En una repetición de lo sucedido contra los gunners la suerte volvió a hacer las paces con el futbolista azulgrana y Vinicius estrelló contra el larguero su lanzamiento de penalti. En este caso, el Barça mantuvo la ligera ventaja en el luminoso (1-0) y el atacante de la canarinha topó dos veces más con el travesaño en un partido desafortunado para el Madrid.