Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / EFE

Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / EFE

Primer equipo

Xavi potencia el juego a balón parado en la pretemporada: dos goles

El equipo azulgrana está adoptando nuevos registros para ser aún más competitivo

30 julio, 2023 10:59

Noticias relacionadas

Para optar a ganar todos los títulos y ser capaz de vencer a cualquier rival, es necesario controlar todos los registros del juego. Uno de ellos es el balón parado, un aspecto que el FC Barcelona de Xavi Hernández tenía pendiente mejorar, y que esta pretemporada está trabajando a destajo. Prueba de ello es que, en apenas dos compromisos de preparación, el conjunto culé ya ha transformado dos dianas así.

Las mejoras de Xavi

Raphinha marcó un gol de falta directa contra el Arsenal, si bien es cierto que fue de chiripa. El disparo fue desviado por un defensor gunner, despistando así al portero antes de colarse en la meta del conjunto inglés. Lo realmente importante, no obstante, es que frente al Real Madrid el FC Barcelona llevó a cabo una jugada ensayada que salió a la perfección, tras una falta cometida sobre Pedri González.

Ilkay Gundogan, con el dorsal 14 de Cruyff a la espalda, se encargó de sacarla, se la pasó a Pedri y este introdujo un pase al espacio para Dembelé, que entró desde la banda ganando la espalda a Vinicius y remató a bocajarro para batir a Courtois. Un golazo de bella factura, y que es la prueba fehaciente de lo bien que está trabajando el cuerpo técnico de Xavi a la hora de implementar las jugadas a balón parado.

Después de haber anotado un gol de falta directa y otro de jugada ensayada, algo que también deberá mejorar el FC Barcelona son los saques de esquina. Se trata de uno de los equipos que más córners saca temporada tras temporada, y nunca se ha caracterizado por sacar provecho de dichas jugadas.

Ousmane Dembelé roza el doblete en el clásico con otro disparo cruzado ante Thibaut Courtois

Ousmane Dembelé roza el doblete en el clásico con otro disparo cruzado ante Thibaut Courtois FCB

Asignatura pendiente

Aprovechando que el conjunto blaugrana tiene ahora buenos rematadores en la plantilla --como Araujo, Christensen o Koundé--, tiene la asignatura pendiente de mejorar en este aspecto para ser todavía más letal de cara a portería.

Tras la derrota ante el Arsenal (5-3) y el triunfo ante el Real Madrid (3-0), el FC Barcelona puede presumir además de una media de tres goles marcados por partido, aunque necesitará ser más consistente en defensa. Los blaugrana jugarán un amistoso frente al AC Milan el próximo miércoles, y posteriormente volarán de regreso a Barcelona para preparar el Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham.