Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / FCB

Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid en Dallas / FCB

Primer equipo

El señalado de Xavi que nunca perdona al Real Madrid

Pese a las críticas que recibe de la afición, tiene la medida cogida al equipo merengue

30 julio, 2023 16:22

Noticias relacionadas

Puede que Ferran Torres no haya sido capaz de demostrar su mejor nivel desde que aterrizó en el FC Barcelona. Eso no quita que esté aprovechando los clásicos que juega contra el Real Madrid para desquitarse. Durante el partido de sábado en Dallas, el de Foios transformó el tercer gol del conjunto culé frente al eterno rival y, de esta forma, volvió a ver puerta ante los blancos.

Ferran rentabiliza los minutos

La temporada pasada ya fue capaz de marcar en dos clásicos pese a no jugar con regularidad, y la campaña anterior fue uno de los goleadores del 0-4 en el Santiago Bernabéu. Ferran es desde hace meses uno de los señalados por la afición y el club para hacer las maletas y, así, oxigenar las arcas del Camp Nou.

El joven futbolista, sin embargo, ya ha dejado claro por activa y pasiva que quiere quedarse en el equipo de Xavi. Lo dijo después del primer partido de pretemporada ante el Arsenal, y en las últimas horas lo ha vuelto a demostrar sobre el césped. Con sus dos dianas en dos partidos, y a pesar de no jugar los noventa minutos en ninguno de los dos encuentros, ya es el máximo goleador del combinado culé en la gira americana.

Pese a las críticas de buena parte del barcelonismo, está claro que el de Foios no deja de intentarlo. Tendrá mucha competencia esta temporada 2023-24, teniendo en cuenta que lo más probable a día de hoy es que tanto Ansu Fati como Dembelé, Abde y Raphinha se queden en la plantilla. Todo ello, sin contar la presencia de Lewandowski y el aterrizaje, en enero o verano de 2024, del prometedor Vitor Roque.

Ferran Torres, marcando su gol contra el Real Madrid en Dallas / EFE

Ferran Torres, marcando su gol contra el Real Madrid en Dallas / EFE

El peso de la competencia

Tarde o temprano alguien tendrá que salir, y Ferran Torres está dispuesto a luchar hasta el final por evitar que el elegido sea él. Sabe que deberá entrenar al máximo para convencer a Xavi y, en los partidos, aprovechar los pocos minutos que tenga a base de goles y asistencias. Si mejora sus números y rentabiliza los minutos, ganará enteros para continuar vistiendo la elástica azulgrana.

El Aston Villa de Unai Emery está muy interesado en hacerse con sus servicios, pero Ferran Torres no quiere regresar por ahora a la Premier League y el conjunto hammer aún no ha efectuado una propuesta formal a nivel económico. Si el Aston Villa o cualquier otro club lanza una oferta interesante, el Barça lo estudiará. Faltará convencer, sin embargo, a un Ferran Torres que no dejará fácilmente la capital catalana.