El FC Barcelona sigue alerta, pero el suflé se ha rebajado tras el clásico. Ousmane Dembelé ha copado parte del foco mediático en los últimos días, debido al fuerte interés con que el Paris Saint-Germain se habría lanzado a por su fichaje. Desde Francia llegaron a asegurar que el conjunto galo pagaría la cláusula del extremo, actualmente de 50 millones de euros hasta el 1 de agosto.
Centrado en la pelota
Una vez llegue el nuevo mes, la cláusula volverá a ascender hasta los 100 millones de euros, quedando así desactivada la alarma de posible fuga. El de Vernon siempre ha dejado claro que quiere continuar en el FC Barcelona, pero el PSG está en disposición de realizarle una oferta económica a la que el conjunto blaugrana no puede llegar. Eso, sin contar los 25 millones que se llevaría para su propio bolsillo en el caso de que el club parisino --u otro equipo-- pague la cláusula.
Sea como sea, Dembelé se olvidó en las últimas horas de todos los rumores y especulaciones. Se vistió de corto, salió al campo para jugar el clásico en Dallas y marcó el primer gol del partido. Un auténtico golazo tras una falta ensayada, la prueba fehaciente de que el extremo culé tiene la cabeza en su sitio.
Los rumores de traspaso no parecen distraerle, principalmente porque tiene muy claro su deseo de seguir en el Barça. No está previsto que haga las maletas este verano, y a partir de la próxima semana el club azulgrana empezará a negociar con él una futura renovación por varias temporadas.
Negociaciones a punto
Habrá que ver cómo marchan las negociaciones entre Deco, Mateu Alemany el agente del futbolista, Moussa Sissoko. Ya hubo problemas en el pasado, llegando a quedarse Dembouz sin contrato antes de firmar uno nuevo con la entidad culé.
No se prevé que ocurra lo mismo esta vez. Dembelé está muy contento en el vestuario azulgrana, con el rol que tiene en el equipo y bajo el mando de Xavi. Sabe que cualquier cambio de aires que haga no será a mejor, al menos en cuanto a tranquilidad y calidad de vida. En lo que respecta al dinero, ya es otro cantar.