El FC Barcelona confirma finalmente lo que era un secreto a voces. El club ha pisado el acelerador con respecto a la operación salida, siendo el traspaso definitivo de Nico González el que han anunciado en sus canales oficiales. El canterano azulgrana emprende una nueva aventura con el FC Oporto, con el que firma hasta junio de 2028.
Traspaso cerrado
De acuerdo con el comunicado del Barça, el joven centrocampista cierra su salida al elenco portugués por un total de cinco temporadas. La entidad culé no ha dado muchos detalles con respecto a las cifras de la operación, aunque diferentes fuentes han indicado que el Oporto pagará 8,5 millones de euros, lo que supone un alivio en términos de Fair Play.
Del mismo modo, el FC Barcelona ha plasmado un par de cláusulas a tomar en cuenta: la primera está relacionado a una opción de recompra de 30 millones hasta junio de 2025, en caso que Nico pueda dar un salto de calidad considerable en el fútbol portugués; mientras que la segunda es que se reservan una 40% de una futura venta. De esta forma, la directiva de Joan Laporta tiene la posibilidad de obtener un ingreso superior en temporadas venideras.
La séptima salida del verano
Poco a poco la plantilla del Barça está reduciendo el peso de su equipo. Las salidas de Francisco Trincao, Sergio Busquets, Jordi Alba y Samuel Umtiti marcaron la dinámica inicial, mientras que posteriormente se anunciaron las de Pablo Torre y Álex Collado. La marcha de Nico González supone la séptima en el mercado de verano, aunque la expectativa es que la lista siga creciendo con el pasar de las semanas.
En este sentido, el club quiere acelerar la cesión de Julián Araujo. Además de las ventas de Clement Lenglet, Sergiño Dest y Franck Kessié. Cada una de esas bajas están contempladas en la planificación deportiva del mercado del verano, debido a que suponen un alivio extra en términos de Fair Play. La intención de la dirigencia es pisar el acelerador y así tener perfilada la plantilla que tendrá Xavi Hernández de cara al siguiente curso.