Si bien es cierto que Mateu Alemany, Deco y el resto de miembros de la cúpula deportiva desean potenciar la operación salida en el FC Barcelona, tampoco cierran la puerta a futuras incorporaciones antes de que termine el mercado de verano.
En este sentido se enmarca la posibilidad de contratar a Giovani Lo Celso, centrocampista creativo del Tottenham que ya ha demostrado su valía y calidad en la Liga, jugando en los últimos tiempos en clubes como Villarreal CF y Real Betis.
El caso es que Xavi Hernández está prendado del juego del interior argentino, y desearía su llegada para acabar de apuntalar la medular con un jugador capaz de crear, asistir y marcar. La pega es que las negociaciones con el Tottenham prometen ser complicadas. Y que, además, equipos como el Betis también apretarán por quedarse en plantilla a Lo Celso esta próxima temporada 2023-24.
Planes no se esconde con Lo Celso
Hace unos días, después de la presentación de Héctor Bellerín, Marc Roca y Ayoze en el conjunto verdiblanco, compareció el director deportivo del Real Betis y antiguo ejecutivo del FC Barcelona, Ramon Planes. Durante su intervención, el trabajador catalán dejó abierta la puerta a Lo Celso en su hipotética llegada al Benito Villamarín.
"El Betis está en un proceso de crecimiento. Para crecer, eso se consigue incorporando a buenos jugadores y Lo Celso es uno de ellos", empezó Ramon Planes durante su comparecencia. Eso sí, dejó clara la dificultad del fichaje en el ámbito económico. "En pretemporada me encontré a Álex Moreno y me dijo “oye, yo quiero volver eh”... Lo Celso no toca ahora, es un jugador de mucho nivel, pero lo he dicho, tenemos que estar atentos a cualquier posibilidad".
Atentos a las opciones de mercado
"Si aparece su opción o cualquier otra de un buen jugador, tenemos que estar atentos. Aunque es un momento prematuro para hablar de eso", apuntó Planes. En este sentido, se le preguntó también por el tramo final del mercado. No escondió el director deportivo del equipo verdiblanco que en esos tiempos habrá movimiento de fichajes. "Sí, siempre es bueno hacer eso. El Betis ha tenido esa virtud, por ejemplo con Ayoze en los últimos días de mercado. Hay que ser pacientes".
"De la misma manera, hay que tener el equilibrio de ser valiente en las decisiones para hacerlo de forma inmediata. También tenemos que jugar con ese punto de calma y tranquilidad. La experiencia nos dice que los últimos días de mercado pueden aparecer opciones interesantes y nosotros tenemos que estar pendientes de ello", recalcó. El deseo de Gio Lo Celso, en cualquier caso, sería probar suerte en el FC Barcelona antes de un hipotético regreso a Sevilla.