Frank Kessié ha cambiado la mentalidad respecto a su futuro como jugador del FC Barcelona. El club azulgrana le comunicó hace semanas que no cuenta con él para esta nueva temporada, y que, por tanto, el marfileño debe buscarse un nuevo equipo. Tras todo este tiempo ensimismado en la idea de triunfar en Can Barça, ahora, por fín, el futbolista empieza a asumir que lo mejor es empezar un nuevo reto.
Kessié llegó a Barcelona procedente del Milan -a coste cero- el verano pasado. Uno de los motivos por los que el centrocampista aceptó venir al Camp Nou fue precisamente la insistencia de su técnico, Xavi Hernández, que lo llamó por teléfono en varias ocasiones. Un año después, la relación entre futbolista y entrenador pasa por su peor momento, según informa el periodista Matteo Moretto.
Kessié, decepcionado con Xavi
De todo a nada. La relación entre Xavi y Kessié se encuentra en horas bajas. El medio africano ha aceptado que no entra en los planes de este nuevo Barça y, por primera vez, empieza a escuchar ofertas para abandonar la disciplina azulgrana. El equipo que más avanzado lleva el acuerdo es la Juventus de Turín.
Hace una semana, Kessié rechazó una millonaria oferta de Arabia Saudí, ya que quiere seguir triunfando en la élite del fútbol europeo. Por eso, la Vecchia Signora parece ser más del agrado del jugador, aunque no su prioridad. Cristiano Giuntoli, nuevo director deportivo de la Juve, insiste mucho en su fichaje. El pasado enero, cuando estaba en el Nápoles, también le preguntó al Barça por él.
Kessié prefiere probar una nueva liga
Aparte del obstáculo económico por el que discuten Barça y Juventus, otro percance en las negociaciones tiene que ver con las preferencias de Frank Kessié. Al medio -de momento- del Barça, le gustaría probar suerte en una nueva liga, especialmente la Premier League.
Hace semanas salieron rumores de que el Liverpool de Klopp estaba interesado en Kessié, pero se disiparon con el paso de los días. El Barça pide alrededor de 25 millones por el jugador, en lo que sería una gran operación económica que desatascaría el problema de las inscripciones de los nuevos fichajes.
Con la aceptación de Kessié de salir del club, todo se pone en marcha para que se confirme la próxima y octava salida del Barça en este verano.