El Barça Atlètic sigue con su revolución total de la plantilla. Tras no lograr el ascenso a la Liga Hypermotion, el filial azulgrana ha sufrido una serie de bajas que obligan al míster, Rafa Márquez, a reiniciar un proyecto, prácticamente desde cero. Hoy se ha conocido una nueva salida, la de Gustavo Maia, que no ha logrado su deseo de triunfar como culé y ha vuelto a Brasil para jugar en segunda división.
El atacante brasileño es el decimoctavo futbolista que abandona el Barça Atlètic en este mercado de verano. Se dice pronto. Esta escabechina de jugadores empezó el 30 de junio, cuando el club anunció el nombre de los 11 canteranos que llegaban al término de su contrato y no ampliarían su vínculo con la entidad.
La fuga de jugadores del filial
El Barça B experimenta notables bajas en su plantilla, con destacadas figuras clave como Alpha Dionkou (Granada), Moha Moukhliss (Andorra), Roberto Fernández (Málaga), Román Vega (filial de Argentinos Juniors), Nil Ruiz (Valencia Mestalla) y Luismi Cruz (Sevilla Atlético), quienes regresarán a sus respectivos equipos al concluir sus cesiones en el Barça B. Además, Àlex Carbonell, Arnau Rafús, Álvaro Núñez, Antonio Aranda, Álex Zalaya, Hiroki Abe y Sergi Rosanas terminan sus contratos y no seguirán en el equipo.
Indudablemente, las salidas que causan un mayor vacío en la plantilla son las de Ilias Akhomach, quien emprende rumbo al Villarreal, y Víctor Barberà, que se traslada al Brujas junto con Ferran Jutglà. Ambos jugadores eran promesas destacadas de La Masía y también han concluido sus respectivos contratos con el club. Asimismo, Fabio Blanco se une al filial groguet, siendo uno de los dos únicos jugadores que dejan dinero en las arcas de Can Barça: 700.000 euros.
Por último, y aunque aún no es oficial, Chadi Riad ya está en Sevilla para convertirse en nuevo jugador del Real Betis. Un caso por el cual se preveía una cesión y que, finalmente, se cierra en forma de venta por 2.5 millones de euros y una opción de recompra de 7 kilos.
En el aire el futuro de dos perlas catalanas
Además, Arnau Tenas y Estanis Pedrola también negocian su futuro, que casi con total seguridad, será fuera de la Ciudad Condal. El arquero azulgrana estaría muy cerca de volar a Francia con Luis Enrique y fichar por el PSG. El Barça le hizo una oferta -muy- a la baja, pero el portero no vio un interés real por retenerlo. El extremo, por su parte, parece que saldrá en calidad de cedido, aunque vistos los precedentes que apuntaban lo mismo, más vale no decir nada por el momento.
El mejicano Julián Araújo no convence a Xavi Hernández. Aunque existía la posibilidad de que se fogueara en el filial antes de dar el salto definitivo al primer equipo, el club le ha dado permiso para no ir a la gira de pretemporada y negociar su traspaso a Las Palmas de García Pimienta. Cuando se desatasque el futuro de estos tres futbolistas, la cifra alcanzará un total de 21 bajas respecto a la campaña anterior. Una plantilla entera.