Gavi tiene un enorme desafío por delante. El de mantener su status quo actual, su rol de pieza clave, en un Barça que se está reforzando a destajo en la sala de máquinas. Cierto es que Sergio Busquets ha hecho las maletas, pero junto a Gavi siguen estando en plantilla Pedri, Frenkie de Jong y los recién llegados Ilkay Gundogan y Oriol Romeu.
Eso, sin contar a un Franck Kessié que sigue en el equipo y no desea hacer las maletas, al tiempo que se está buscando fichar a un nuevo centrocampista creativo. Lo Celso y Bernardo Silva son los favoritos, y la llegada de cualquiera de los dos supondría un riesgo para los minutos y la continuidad de Gavi.
Gavi no quiere perder protagonismo
El joven canterano del FC Barcelona ya ha demostrado sobradamente, en las dos últimas temporadas, que no sólo tiene sitio en el equipo sino que ya es una pieza clave. A partir de ahora, sabe que deberá trabajar de lo lindo para mantener ese papel, y evitar de esta forma que alguno de sus compañeros le pase la mano por la cara en cuanto a rendimiento sobre el terreno de juego.
Xavi Hernández tiene claro su orden de preferencias, pero eso no quiere decir que no pueda variar. Se prevé además que el FC Barcelona pueda mutar en determinados partidos hacia un sistema 3-4-3, que permitiría la posibilidad de añadir a un cuarto o quinto centrocampista en la alineación culé.
Gavi sabe que seguirá jugando con asiduidad en el Barça. Sólo espera no bajar sus prestaciones y levantar el pie del acelerador, algo que con la competencia existente en la plantilla podría tener graves consecuencias en los momentos clave del curso.
Alto nivel en la medular azulgrana
Frenkie de Jong parece tener un puesto asegurado en los onces, y más aún tras haber sido nombrado como uno de los capitanes. Pedri, si las lesiones le respetan, será el faro del Barça de Xavi. Gundogan es, hasta el momento, el fichaje estrella de la temporada. Y Oriol Romeu ha venido como especialista, ya que no hay otro futbolista en la plantilla que se acerque tanto al perfil de Sergio Busquets. Se prevé por tanto una competencia máxima por hacerse con los minutos en la sala de máquinas del FC Barcelona. Y Gavi deberá estar listo para asumirla.