Redactor

El Tribunal Supremo ha tomado una decisión que beneficiará al Getafe CF en la primera jornada de liga ante el FC Barcelona, que se disputará el 13 de agosto a las 21:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. El órgano constitucional ha dejado sin efecto la sanción de clausura del estadio azulón que le impuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los incidentes violentos ocurridos durante el partido de ascenso a la primera división en 2017 contra el Tenerife.

De esta manera, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha acogido el recurso de nulidad presentado por el club madrileño contra la sentencia emitida por la misma Sala el pasado 29 de julio, donde se confirmaba la sanción impuesta por la RFEF y se consideraba compatible con la sanción aplicada por la Delegación del Gobierno.

Una acción del Barça-Getafe de hace dos temporadas, en el Camp Nou / EFE

La sanción de la que se libra el Getafe

Luego de verificar la presencia del club en el proceso, el Supremo ha dejado sin efecto la sentencia anterior y ha otorgado al Getafe un plazo de 30 días para presentar su escrito de oposición al recurso interpuesto por la Abogada del Estado.

Es importante recordar que la sanción incluía el cierre del estadio del Getafe por un partido de la temporada oficial 2018/2019, así como dos multas de 4.000 y 3.001 euros respectivamente, impuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid debido a los incidentes ocurridos durante el partido en cuestión.

Luis Suárez y Sergio Llorente con los jugadores del Getafe en el empate del Atlético de Madrid / EFE

Los acontecimientos ocurridos que quedan impunes

Este encuentro se corresponde a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, que se disputó el 24 de junio de 2017 en el Coliseum Alfonso Pérez, entre el Getafe y el Club Deportivo Tenerife.

Incidentes en el Getafe - Tenerife del 24 de junio de 2017

Transcurridos 67 minutos, un grupo de aficionados visitantes propició cánticos ofensivos dirigidos al jugador local Sergio Mora. Posteriormente, en el 95, se produjo la combustión de un bote de humo en el Fondo Sur Bajo, donde se ubican los seguidores locales del 'Comando Azul', y se detectaron preparativos para invadir el campo de juego al finalizar el partido.

Noticias relacionadas