El talento llama al talento. Ilkay Gundogan está empezando a conocer a sus nuevos compañeros tras llegar como el gran refuerzo del FC Barcelona. En sus primeras sesiones de entrenamiento ha logrado ver de primera mano la capacidad de los futbolistas de la plantilla, aunque el que más ha llamado su atención es Pedri. La magia del canario ha asombrado al futbolista alemán, que no ha dudado en reconocer que está "ansioso por jugar" con el centrocampista azulgrana.
El elegante elogio a Pedri
En la gira de pretemporada en Estados Unidos, el centrocampista alemán ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo y Sport, en donde reconoció que Pedri es el futbolista que más le ha asombrado en sus primeras semanas en el Barça. "Ya los conocía a la mayoría, de verlos jugar y también de jugar contra ellos, ya sea en competición de clubs o de selecciones. Había un jugador con el que estaba ansioso por jugar y es Pedri. Creo que es un gran talento, es tan joven y al mismo tiempo tan bueno, tiene tanto potencial", expresó.
De igual forma, Gundogan añadió que "por supuesto, jugamos en posiciones similares y probablemente jugaremos muchos partidos cerca el uno del otro. Nos trataremos de encontrar mucho. Algo parecido con Frenkie de Jong. Como centrocampista, aprecias que este tipo de jugadores estén cerca de ti en el campo, jugadores con los que pasarte el balón, combinar y crear acciones y combinar".
Se trata de una de las sociedades que más ilusiona a los aficionados culés. Gundogan y Pedri están llamados a ser los líderes de la creatividad del FC Barcelona en la mitad de cancha. La experiencia del alemán también será clave para que el canario pueda dar un salto de calidad en la siguiente temporada. Por ahora, la primera prueba podría darse en el amistoso contra el Arsenal, que será el próximo miércoles 26 de julio.
Los objetivos de Gundogan
A pesar de haber logrado conquistar el triplete con el Manchester City, el veterano centrocampista llega al FC Barcelona con la ilusión de competir por los principales títulos de la siguiente temporada. En este sentido, señaló que "estoy aquí para ganar, para ganar la Liga, la Copa y la Champions League. Tuve una gran temporada con el City, pero quiero seguir ganando una y otra vez. Así que vine para disfrutar del fútbol de aquí, pero también a ganar. Sobre todo a ganar".
Gundogan no ha dudado en asegurar que el Barça está preparado para volver a competir en Europa, siendo uno de los objetivos que se ha planteado el cuerpo técnico de Xavi Hernández. "Sí, sí lo creo, la calidad está aquí, pero no solo se necesita calidad, se necesita mentalidad, consistencia y a veces un poco de suerte en los momentos adecuados. Y creo que debemos tener la responsabilidad de ir lejos e intentar jugar lo mejor que podamos. No solo en Champions, también en Liga para poder ganarla otra vez", manifestó el futbolista culé.