No hay duda de que los clubes de Arabia Saudí están siendo los grandes agitadores del mercado de fichajes 2023. Y en especial, el Al Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo ya arrebató al Barça a Brozovic a principios del verano, y en las últimas horas ha amenazado con llevarse a uno de los pilares indiscutibles de Xavi. No es otro que Ousmane Dembelé.
Desde Footmercato aseguran que el conjunto árabe ha llegado a presentar al internacional azulgrana un contrato anual de 40 millones de euros por cada una de las cinco próximas temporadas. En total, una operación que rondaría los 250 millones, teniendo en cuenta además que el club saudí estaba dispuesto a pagar también los 50 millones que figuran en el contrato de Dembelé como cláusula en este mes de julio.
Dembelé tiene las ideas claras
Pese a la tentadora oferta, que habría solucionado económicamente gran parte de la carrera de Dembelé, el futbolista ha rechazado la proposición. A estas alturas valora mucho su bienestar personal y emocional, y es por ello que no desea abandonar un FC Barcelona donde está a gusto no sólo con el entrenador y sus compañeros, sino también con la ciudad y el entorno que le rodea.
Tiro fallado para el Al Nassr, que ya ha invertido esta campaña por Seko Fofana y Marcelo Brozovic, estos últimos del Lens e Inter de Milán y por un precio de 43 millones. También deseaba la incorporación de Moussa Diaby, pero ha acabado en el Aston Villa de Unai Emery.
De aquí al final del verano, en cualquier caso, se espera que tanto el Al Nassr como el resto de clubes saudíes, con un gran potencial bajo el sustento económico del régimen del país, sigan apostando por fichar a estrellas europeas y cimentar unas bases sólidas para que su liga sea competitiva.
Renovación pendiente con el Barça
De momento, lo que parece claro es que Dembouz no dejará el Barça este verano. Hará falta sentarse a negociar, próximamente, una extensión de contrato al caducar su vinculación actual el 30 de junio de 2024. Con el extremo azulgrana, sin embargo, ya se sabe que los plazos no significan nada.