Iñigo Martínez muestra su lado más abierto en sus primeras semanas como jugador del FC Barcelona. El central zurdo ha concedido una entrevista --antes de partir con el club para la gira de amistosos en Estados Unidos-- para los canales oficiales de la entidad azulgrana, en donde ha compartido varios detalles sobre su llegada al equipo de Xavi Hernández y también de su carrera profesional.

Se abre en canal

Uno de los detalles más importantes de la entrevista de Iñigo es que ha revelado a uno de sus referentes dentro del Barça. En Culemanía compartimos en exclusiva que el zaguero tiene de ídolo a Carles Puyol, jugador con el que se identifica por su forma de entender el juego. Pero en la publicación de la entidad culé también ha mencionado a otra leyenda, como es el caso de Sergio Busquets.

En este sentido, el experimentado futbolista reconoció que "en los últimos años he tenido un referente que ha sido compañero mío en la selección, Sergio Busquets. Representa en todas las facetas lo que es el Barça". Esa cuota de liderazgo y jerarquía que se pierde con el mediocentro lo debe llenar un Iñigo Martínez que se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más competitivos del panorama nacional.

Con respecto a su gusto por el estilo del Barça, el jugador explicó que "cada vez que venía al Camp Nou sufría y los partidos se me hacían eternos; y yo que soy defensa te lo puedo garantizar. La verdad que da gusto ver jugar al Barça. No solo porque ahora haya fichado, sino aun siendo rival, da gusto como juegan, como disfrutan jugando. De eso se trata en el fútbol: disfrutar mientras juegas.".

Su lado más personal

Del mismo modo, Iñigo se definió como "una persona normal y corriente. Sin muchos lujos. Me gusta estar con mi familia y con mi gente cercana". Su familia es uno de sus pilares más importantes, dando a conocer una curiosa anécdota del origen de su famosa celebración: "Era un poco vacile y de risas. Además, era una celebración que no hacía nadie y que podía quedar bien. Quería que desde la grada ellas, aunque sean pequeñas, vieran y sintieran a su padre haciendo esa celebración; pensé que les gustaría".

La celebración de Iñigo Martínez al anotar un gol con el Athletic Club REDES

También compartió algunos detalles sobre sus diferentes tatuajes: "Tengo muchos. Empecé con uno y he terminado con muchos en los brazos, que son de estilo maorí. También tengo tatuada mi clásica celebración; de este hace poco. También tengo algunos que hacen referencia a mis hijas, a mi abuela, que siempre la tengo presente. En la espalda también tengo el nombre de mi hermana, que tanto la quiero. Y unos cuantos más, que casi ni me acuerdo".

Noticias relacionadas