Panorama complicado para Éric García. El canterano del Barça, que regresó al club en el verano de 2021, se encuentra en un momento de muchas dudas. No hay certeza sobre la continuidad del jugador en el equipo de Xavi Hernández, especialmente por su irregular rendimiento en el curso anterior. Esa incertidumbre con respecto a su futuro ha crecido de forma considerable por la presencia de dos futbolistas que pueden restar --mucho más-- su cuota de minutos en el FC Barcelona.
Competencia brutal
El curso anterior ya fue difícil para el joven zaguero por la presencia de los fichajes de Jules Koundé, Andreas Christensen e incluso Marcos Alonso, que fue utilizado por Xavi Hernández como central para el perfil zurdo en varios tramos de la temporada. La consolidación de la línea defensiva y la imposibilidad de Éric García de dar un paso hacia adelante fueron los principales motivos por los que el futbolista perdió su sitio en el equipo, por lo que tuvo que jugar algunos partidos como mediocentro.
Ese contexto apunta a ser mucho más complicado para la temporada venidera, teniendo en cuenta que hay dos nuevas incorporaciones que tienen todo lo necesario para estar adelante en el orden de prioridades de Xavi. El primero es Iñigo Martínez, central zurdo de enorme experiencia y que llega con la misión de dar descanso a la defensa de gala en los compromisos de la Liga, aunque no se descarta que pueda asumir un rol protagónico mucho más importante.
Mientras que el segundo es Mikayil Faye. El zaguero senegalés ha causado una buena impresión en el staff técnico del primer equipo. Le consideran un perfil de muchísima proyección, sobre todo por su contundencia física y también por su habilidad con balón. Esas grandes sensaciones en los primeros entrenamientos le han permitido entrar en la lista de convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos. De seguir en esa curva ascendente, no cabe duda que terminará representando una dura competencia para Éric García en el Barça.
Futuro lejos del Barça
Varios equipos saben de la situación de Éric García, por lo que han empezado a salir cada vez más informaciones con respecto a la posibilidad de una salida en este mismo mercado de verano. Hasta ahora, el Real Betis es el destino que más opciones gana para hacerse con los servicios del canterano azulgrana. En el FC Barcelona están muy interesados en hacer caja con el central, aunque todavía no ha llegado una propuesta que sea del todo interesante.
La entidad verdiblanca estaría más por la labor de una cesión con opción a compra o un traspaso que sea menor a los 10 millones de euros. Por ahora, el futbolista se encuentra en dinámica de primer equipo en la gira de amistosos Estados Unidos, por lo que su situación podría tardar en resolverse en algunas semanas. Aunque está claro que el club azulgrana necesita agilizar cuanto antes la operación salida.