Xavi Hernández ya ha dado a conocer la lista de 32 jugadores convocados para la gira de partidos amistosos en Estados Unidos. Una convocatoria mixta con perfiles consagrados en la plantilla, jugadores que se juegan su futuro y otros que tienen las horas contadas en el equipo. No todos lograron entrar en la consideración del entrenador del FC Barcelona, siendo el caso más llamativo el de Nico González, que deberá probar suerte fuera del Barça por segundo año consecutivo.
Xavi cierra la puerta
La gran sorpresa para el barcelonismo ha sido la no inclusión de Nico en la lista del Barça para la gira norteamericana. Dicha decisión del técnico egarense corresponde a que el canterano ya tendría bastante encaminado su fichaje por el Oporto. Las dos partes ya han establecido contactos en los recientes días, por lo que solo faltaba que se diera a conocer los planes de Xavi con el mencionado futbolista en esta pretemporada.
Al no entrar en los planes del entrenador azulgrana, el joven centrocampista ha optado por tratar de resolver cuanto antes su futuro. La intención del Oporto es que la operación con el FC Barcelona pueda cerrarse a través de una cesión con opción a compra a final de temporada. Un modus operandi que ha utilizado la directiva de Joan Laporta para tratar de revalorizar a ciertos futbolistas que no han sido tomados en cuenta para el proyecto deportivo.
Otra despedida de Nico
La evolución de la carrera de Nico González no ha sido la esperada por parte del barcelonismo. Su irrupción en el primer equipo durante la temporada 2021-22 fue bastante ilusionante, llegando a encadenar partidos de alto nivel. Pero fue perdiendo su sitio con Xavi Hernández. El pasado verano parecía un claro candidato para ser el mediocentro suplente de Busquets, aunque al final tuvo que marcharse cedido al Valencia CF para sumar una mayor cuota de minutos de juego.
La decisión de irse al Valencia no fue del todo positiva, sobre todo por el contexto tan complicado en el que se encontraba. Con el Oporto espera que la situación pueda ser un tanto más diferente, teniendo en cuenta que es uno de los equipos en Europa que mejor desarrolla su talento. Hay que recordar que el elenco portugués logró asegurar su plaza a la fase de grupos de la Champions League, lo que supone un atractivo extra para el canterano culé.
Uno de los aspectos que más han afectado a Nico en su presencia en el equipo de Xavi es la imposibilidad de desarrollarse completamente en el puesto de mediocentro. Al menos con el entrenador egarense parece ser una realidad lejana, aunque en el futuro no se descarta que pueda dar el paso definitivo. En el Oporto tendrá que dar un paso adelante en ese sentido y encontrar un sitio en el terreno de juego para explotar sus mejores cualidades.