El FC Barcelona necesita dinero. No es secreto para nadie que el club está buscando salir de muchos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico de Xavi Hernández. Algunos por dudas con respecto a su nivel, otros por la mera necesidad económica. A día de hoy, la operación salida está representando un problema para la directiva de Laporta, por lo que una de las alternativas es ceder a los futbolistas y esperar a su revalorización para hacer caja en siguientes mercados.
Cuatro cracks apuntan a cesión
En este sentido, la entidad azulgrana está avanzando rápidamente en la cesión de cuatro cracks para el actual mercado de verano. La intención de la dirigencia es que puedan crecer fuera del entorno del Barça y así tengan un mayor mercado en el futuro. De ese grupo en concreto, el primero en salir cedido fue Pablo Torre, que vio con buenos ojos el contexto de jugar en el Girona. Un equipo bastante ofensivo y que puede sacar provecho del talentoso futbolista.
Otra de las cesiones que también está muy encarrilada es la Nico González. El canterano es probablemente la principal ausencia de la lista de convocados de Xavi para la gira en Estados Unidos. Dicha decisión se explica a partir de las negociaciones entre el Barça y el Oporto, que está cerca de llevarse al mediocentro por una temporada. El objetivo del club catalán es que sea un préstamo con opción a compra, por lo que estaríamos ante la despedida definitiva del joven futbolista.
De la cantera se deben mencionar dos casos bastante importantes: Chadi Riad y Estanis Pedrola. El primero está cerca de cerrar su salida hasta el Sporting de Gijón; mientras que con el segundo, el Barça espera ampliar su contrato y enviarle un año de cesión a un equipo de mayor exigencia, teniendo en cuenta que el atacante fue una de las grandes sorpresas del curso anterior en el filial dirigido por Rafa Márquez.
El espejo de Abde
La intención del FC Barcelona es que estas cesiones puedan asemejarse a lo sucedido con Abde. El extremo marroquí cumplió un positivo primer año con el equipo de Xavi, pero decidieron acordar un préstamo con el CA Osasuna para que no viera frenada su evolución. Su temporada con el equipo navarro no pudo ser más exitosa, convirtiéndose con el tiempo en un titular indiscutible.
Actualmente, la directiva de Joan Laporta se mantiene abierta a la continuidad de Abde en la plantilla del primer equipo. Su perfil se puede adaptar al de un revulsivo de mucho nivel, por lo que la pretemporada puede marcar definitivamente esa decisión. Una venta también sigue sobre la mesa, aunque dependerá de la oferta. Se trata de un escenario bastante abierto, pero que demuestra el éxito que tuvo el jugador en su año de cesión. Eso mismo espera el Barça con los demás jugadores.