El Barça es como Nueva York, nunca duerme. Una noticia de última hora confirma que Chadi Riad, el talentoso defensor central mallorquín de ascendencia marroquí, se encuentra cerca de unirse al Sporting de Gijón en calidad de cedido, que ha adelantado al Andorra en los últimos días.
En un principio, se había especulado con la posibilidad de que Riad formara parte de la gira por Estados Unidos con el primer equipo. No obstante, en las últimas horas ha surgido esta opción para que el jugador gane experiencia en la Liga Hypermotion, nuevo nombre de la segunda división española.
Renovar y salir, en ese orden
El joven canterano del Barcelona, quien actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse, junto a Abde, campeón sub-23 de África, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el director deportivo del Sporting, Gerardo García. En este encuentro virtual, Riad se mostró satisfecho con el proyecto que le ha sido presentado por el conjunto gijonés.
Sin embargo, para que la operación se concrete, Riad deberá ampliar su contrato con el Barça, ya que solo le resta una temporada como jugador azulgrana. La renovación es clave para el club, y sobre todo, para Xavi Hernández, que, a pesar de aceptar la cesión del zaguero, lo ve como una gran pieza de futuro para el primer equipo. Las negociaciones entre ambas partes se encuentran en una etapa avanzada.
El debut de Chadi Riad con el Barça
Chadi Riad debutó con el Barça en las vísperas del Mundial de Catar. Fue en el Sadar, cuando el joven central entró en el minuto 89 sustituyendo a Pedri, en un partido recordado por ser el último de Gerard Piqué en la convocatoria azulgrana. Fue expulsado en el descanso.
Inicialmente, la idea era que Riad formara parte de la gira por Estados Unidos y que durante la temporada pudiera combinar los entrenamientos con el primer equipo junto con su participación en el filial. Sin embargo, el interés mostrado por el Sporting está a punto de cambiar los planes trazados para el joven defensor.