Una de las mayores promesas de la Masía en los últimos años ya tiene nuevo equipo. Ilias Akhomach abandona el filial azulgrana para dar el salto a Primera División. A menos de 300 kilómetros de la Ciudad Condal, bajando por la costa mediterránea, el jugador hispano-marroquí encuentra nuevo destino y se convierte en el nuevo fichaje del Villarreal CF.
Así lo ha hecho oficial el conjunto groguet en un comunicado esta misma mañana de lunes. El joven extremo de 19 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Barça el 30 de junio y se unirá a las filas del Villarreal cuando termine su participación en el Europeo Sub-19 con la selección española.
El jugador nacido en Hostalets de Pierola tenía ofertas importantes de clubes europeos. Milan y Leeds United tantearon a Ilias, pero el extremo ha preferido recalar en la provincia de Castellón y tener minutos en una división que ya le ha visto jugar en contadas ocasiones.
Poca confianza de Xavi
De esta manera, al club azulgrana se le escapa una de las joyas de las categorías inferiores debido a un desacuerdo sobre su continuidad y la necesidad del futbolista de buscar minutos en divisiones más altas. Él llevaba tiempo viéndose capacitado para ir entrando en el primer equipo del Barça, pues la Primera RFEF se le quedaba pequeña. Sin embargo, el entrenador culé, Xavi Hernández, no lo creyó así.
Fue en la temporada 21/22 cuando el hispano-marroquí debutó con el Barça bajo las órdenes de Xavi y se vistió la camiseta hasta en tres ocasiones; dos de ellas en liga y una en Copa del Rey. No obstante, Abde le comió la tostada y no volvió a ser llamado por el técnico egarense para saltar al césped del Camp Nou.
Sin rastro de Ilias en el primer equipo la pasada temporada
En la 22/23 disputó 23 partidos con el Barça Atlètic y ocho con el Juvenil A, pero no hubo rastro de Ilias en los partidos del primer equipo. Otros canteranos como Lamine Yamal o Ángel Alarcón le han pasado por delante en el último año a ojos del coach azulgrana.
Así, Ilias Akhomach pone fin a 13 años en el FC Barcelona, donde llegó a la edad de siete. El futbolista se despidió del club y su afición con una carta que publicó en redes sociales, donde recordó sus inicios en el CF Hostalets de Pierola y valoró muy positivamente su etapa como azulgrana. "He tenido la oportunidad de cumplir el sueño de mi vida", escribió Ilias.