El Andorra de Piqué pasa al ataque por dos perlas del Barça B
La entidad andorrana quiere seguir pescando en las aguas del filial azulgrana
23 junio, 2023 19:32Noticias relacionadas
El FC Andorra quiere seguir asentándose en la segunda división del fútbol español. Su proyecto está creciendo de forma favorable, especialmente por la presencia de Eder Sarabia como director técnico. La intención de la entidad es seguir un modelo de juego bastante estricto, como el del FC Barcelona, por lo que es recurrente que muestren interés en algunos jugadores formados en la cantera azulgrana. Ahora la directiva de Gerard Piqué vuelve a pasar al ataque por dos perlas del filial culé.
Mercado caliente
De acuerdo a la información del diario As, la entidad andorrana sigue la pista a dos jugadores que fueron protagonistas con el filial de Rafa Márquez: Álvaro Núñez y Chadi Riad. En el caso del primero, la entidad tricolor tiene bastantes posibilidad de lograr su incorporación, debido a que decidió no renovar su contrato con el Barça. A partir del 30 de junio quedará en libertad, por lo que pronto se podrán obtener nuevas noticias sobre su futuro.
Mientras que en el caso de Riad, la citada fuente explica que el Andorra pedirá a la dirigencia azulgrana la cesión por una temporada. El central marroquí ha conseguido generar mucho interés entre varios equipos, debido a su poderío físico. Es considerado como un perfil bastante parecido al de Ronald Araujo, recordando que también ha sido convocado recientemente a la selección absoluta de Marruecos.
En el Barça no verían con malos ojos la posibilidad de un préstamo para que el zaguero pueda seguir creciendo en una categoría más exigente. Riad, por su gran curso en la Primera RFEF, se encuentra preparado para asumir la exigencia de jugar en el siguiente escalón del fútbol español.
Las redes en el Barça
No es la primera vez que el Andorra decide lanzar sus redes en las aguas del filial azulgrana. Hay que recordar que en los últimos mercados ficharon a Mika Mármol y Jandro Orellana, dos futbolistas que dejaron un buen rendimiento en su paso por la entidad catalana. Ambos se han logrado asentar como jugadores importantes en el equipo de Sarabia, por lo que ya han logrado tener bastante rodaje en la categoría de plata del fútbol español.
Con ese tipo de fichajes, Piqué reconoció en una entrevista al diario Marca que espera dar un golpe definitivo y escalar hasta la primera división: "Nosotros hemos pasado de Primera catalana a Segunda en cuatro años. Es algo muy bestia y no queremos parar. El objetivo es subir a Primera y estamos intentando poner las bases para que en un futuro próximo podamos hacerlo, en un año o en tres. Ojalá que un año suene la flauta y subamos para poder codearnos con los grandes".