Piqué se encara con Gil Manzano: expulsado en su último partido
El central fue castigado por el principal antes de comenzar la segunda parte
8 noviembre, 2022 23:49El último baile de Gerard Piqué con el FC Barcelona no ha sido el ideal. El central cierra un ciclo como jugador profesional, tras la épica victoria de los (1-2) en el feudo del CA Osasuna. Sin embargo, el veterano futbolista no pudo formar parte de ese triunfo por una expulsión en el descanso. El árbitro principal, Jesús Gil Manzano, decidió sacarle la tarjeta roja por las quejas sobre sus polémicas decisiones en el encuentro.
Las quejas de Piqué
El temperamento de Piqué salió a relucir al finalizar la primera parte, debido a que Gil Manzano expulsó a Robert Lewandowski por una doble amarilla. Ese acercamiento inicial entre el zaguero y el colegiado fue lo que encendió mecha, a tal punto que el barcelonés llegó a expresar que "¿pero tú has visto a quien has expulsado?", mientras le señalaba con el dedo.
No obstante, esa no fue la acción en concreto que provocó la expulsión del defensor de 35 años. Durante el túnel de vestuarios se pudo ver a través de las cámaras que las dos figuras siguieron discutiendo, en lo que presume fue el momento decisivo para que el árbitro tomara la determinación de sacar la tarjeta roja a Piqué en su último partido como futbolista del Barça.
Los errores arbitrales
La victoria del FC Barcelona tiene mucho mérito. No solo por ser una remontada en un campo difícil como El Sadar, sino también por las dificultades que vivieron con el errático arbitraje de Gil Manzano. La primera situación en concreto fue su decisión de no revisar la jugada del gol del Osasuna, el cual debió ser anulado por una evidente falta sobre Marcos Alonso dentro del área. Ni los árbitros del VAR ni el principal fueron capaces de castigar esa jugada.
Mientras que la otra acción fue la expulsión de Lewandowski. Si bien es cierto que el polaco se equivoca con la falta de la segunda amarilla, la realidad es que la primera amonestación no tiene justificación alguna. Un síntoma que refleja el tipo de arbitraje de Gil Manzano, que se suele caracterizar por soltar rápidamente las amarillas, aunque en varios casos no lo merezcan.