La pretemporada es un momento ideal para que los jugadores puedan causar una buena impresión al cuerpo técnico y así asegurarse mayor presencia en el primer equipo. Ese plan es el que ha seguido Mikayil Faye, que ha decidido dar un esfuerzo extra en sus primeras semanas como nuevo jugador del FC Barcelona. El joven zaguero ha impresionado al staff de Xavi Hernández, por lo que podría gozar de protagonismo en alguno de los amistosos que se van a disputar este verano.
Un jugador prometedor
A pesar de llegar al Barça con pocos reflectores, el central senegalés está empezando a causar buena impresión entre sus compañeros y el cuerpo técnico del primer equipo. Es considerado un jugador de gran envergadura y con una enorme potencia para disputar duelos individuales. Unas cualidades que incluso le han hecho ser comparado con Ronald Araujo, uno de los centrales más importantes de la plantilla de Xavi Hernández.
La expectativa del entrenador egarense es que Faye pueda aprovechar esta experiencia con el primer equipo para que empiece a pulir ciertos gestos técnicos, así como también la disciplina táctica que se necesita dentro del FC Barcelona. No supone un reto tan grande, teniendo en cuenta que Araujo también fue un futbolista que tuvo que pasar por un proceso de adaptación para acoplarse al sistema de juego azulgrana. El senegalés tendrá que mirarse en el espejo del uruguayo si quiere ganarse un lugar en la plantilla de Xavi.
Con miras a la gira
Cada vez falta menos para que el FC Barcelona emprenda su viaje hasta Estados Unidos, en donde realizará una importante gira de partidos amistosos, incluyendo un nuevo clásico contra el Real Madrid. La intención de Xavi es contar con el grueso más importante de la plantilla del anterior cursado, sumado a la presencia de los fichajes de Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez --recuperándose de unas molestias--, pero también va a tomar en cuenta a varias jóvenes promesas para la convocatoria.
En ese grupo estará presente Mikayil Faye, que ha estado esforzándose para asegurar su nombre en la lista de convocados. Se tratará de su primera gran experiencia con el primer equipo, teniendo en cuenta la calidad de los rivales en cuestión: Arsenal, AC Milán, Juventus de Turín y Real Madrid. Una gran oportunidad para que el central senegalés haga valer la confianza de la dirección deportiva, que recordemos incluyó una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.