El FC Barcelona ha oficializado en lo que llevamos de verano a tres fichajes: Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque (se incorpora en 2024). Pero todavía quedan algunos asuntos pendientes para complacer la planificación de Xavi Hernández. Entre los principales retos de la dirección deportiva se encuentra la búsqueda de un mediocentro, aunque todo apunta a que el elegido final será Oriol Romeu. Una vez superada esa incorporación, el entrenador egarense todavía tiene en mente una pieza extra que permita completar su rompecabezas.
Un medio extra
Hace algunos días Laporta reconoció en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que "tal como ha pedido el entrenador, falta un lateral derecho y dos centrocampistas". Una de las posiciones de la mita de cancha es indudablemente un mediocentro, que estaría ocupado por el mencionado Oriol Romeu. La otra posición en concreto es otro interior creativo que permita al técnico azulgrana tener más alternativas dentro del sistema de los cuatro medios.
Un perfil que sea capaz de ocupar ese rol de interior/mediapunta y que pueda dar volumen de juego entre líneas. Esas características las cumple Bernardo Silva; sin embargo, su valor de mercado supera por completo la realidad del Barça con respecto al Fair Play. La única forma en la que podría llegar el centrocampista portugués sería a partir de una venta importante en la entidad culé, aunque actualmente el FC Barcelona está teniendo muchos problemas para desprenderse de aquellos jugadores que no forman parte del proyecto.
Por esa razón, la dirección deportiva ha insistido en buscar alternativas low-cost, tal y como hicieron con Oriol Romeu. Esa es la realidad que debe afrontar el FC Barcelona para tratar de cumplir con las peticiones de Xavi Hernández, que busca dar un salto de calidad a la plantilla en el siguiente curso y así aumentar la competitividad para disputar la Champions League.
Las opciones sobre la mesa
En este sentido, en Culemanía hemos informado de las dos opciones más accesibles para encontrar a un interior de mucha calidad técnica. El primero es Thiago Alcántara, que al parecer no entraría en los planes del Liverpool en la próxima temporada. Mientras que el segundo es Gio Lo Celso, el talentoso jugador del Tottenham y que ya ha sido vinculado con el Barça en más de una oportunidad.
Entre ambas opciones, la que más enteros gana es Lo Celso. Las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Villarreal, en donde pudo hacer gala de su calidad y también de sus problemas físicos. En el FC Barcelona consideran que se podría acordar un préstamo con el Tottenham, en caso que la cifra de la operación sea demasiado elevada. Se trata de una alternativa que podría cerrar el rompecabezas del Barça de Xavi.