Todavía no hemos llegado a la mitad del mercado de fichajes y, aunque el FC Barcelona se encuentra encallado en las salidas, puede decirse que está haciendo los deberes en el capítulo de llegadas. Han aterrizado al club Íñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Vitor Roque, al tiempo que Oriol Romeu está a punto de convertirse en el relevo de Sergio Busquets para el puesto de pivote defensivo.
Jorge Mendes perfila la operación
Falta un lateral derecho y otro centrocampista. Pero, independientemente de la dura realidad económica y los escasos recursos del Barça este verano, todavía se puede soñar. Eso mismo habría dejado claro Jorge Mendes a Laporta. Bien sabido es que Bernardo Silva ha sido, desde el retorno a la presidencia de Jan, uno de sus grandes anhelos en el mercado de fichajes.
El súperagente de futbolistas deja abierta la posibilidad de que el jugador emigre del Manchester City rumbo al Barça, si bien es cierto que la operación es cuanto menos complicada. A sus 28 años, el jugador del City está dispuesto a vestir de azulgrana y pide al club catalán que se mueva rápido en el mercado.
El centrocampista del Manchester City está dispuesto a presionar para poder salir rumbo a la capital catalana, porque tanto él como su representante, Jorge Mendes, ven opciones de que se pueda hacer realidad el deseo compartido. Bernardo Silva está dispuesto a poner de su parte en el apartado económico, pero necesita que el FC Barcelona vaya con todo a por él y no tarde en iniciar las negociaciones.
¿Dará facilidades el Manchester City?
El futbolista, además, tiene el compromiso de Pep Guardiola para dejarle marchar hacia Barcelona, pero siempre y cuando llegue una buena oferta, que el año pasado se tasó en 80 millones de euros. Ese es el precio marcado y en el Barça quieren proponer una cesión con una compra obligatoria a final de temporada, para poder adaptarse este año al Fair Play que les exige la Liga y retrasar el pago de la operación.
Quedará por ver si el City acepta una oferta de este tipo, y más aún después de que Gundogan se haya marchado con la carta de libertad también al FC Barcelona. Sea como sea, Laporta, Deco y Mateu Alemany están llamados a liderar las conversaciones con Guardiola, Ferran Soriano y Begiristain. Se intentará llegar a puntos de encuentro, a sabiendas de que el movimiento parece más utópico que real.