Ilkay Gundogan está oficialmente en Barcelona. El centrocampista alemán ya está disfrutando de sus primeros momentos como nuevo futbolista del equipo de Xavi, a la espera de vivir su anhelada presentación el próximo 17 de julio. En su proceso de llegada a la ciudad catalana, el Barça ha aprovechado para realizar una breve entrevista al veterano futbolista, que ha revelado los tres jugadores azulgranas con los que tiene más ganas de jugar.
Gundogan se rinde al talento culé
En una dinámica de preguntas y respuestas rápidas, Gundogan tuvo que responder con quién tiene más deseo de jugar en el FC Barcelona. En este sentido, el jugador de 32 años mencionó a tres nombres de la plantilla azulgrana. El primero fue Robert Lewandowski, lo que no supone una sorpresa, teniendo en cuenta que ambos compartieron vestuario en su etapa en el Borussia Dortmund. El artillero polaco fue clave en el proceso del fichaje del centrocampista.
El segundo en ese grupo es Marc-André Ter Stegen, con quien evidentemente ha compartido varios años en la selección de Alemania. El guardameta será uno de los principales aliados de Gundogan dentro el vestuario, al menos hasta que pueda acoplarse por completo. Tampoco hay que subestimar la capacidad del portero para formar una conexión dentro del terreno de juego, recordando que tiene una habilidad descomunal para conectar con sus compañeros a partir de su preciso desplazamiento en largo.
Y por último, pero no menos importante: Pedri. Se trata de un mensaje contundente por parte de Gundogan, teniendo en cuenta que ambos están destinados a formar una dupla temible en la mitad de cancha. La intención de Xavi Hernández es que los dos puedan influir entre líneas --casi en un rol de mediapuntas-- y así dar volumen de juego a las posesiones del Barça. Es una de las sociedades que más ilusión genera en el barcelonismo.
El fanatismo de Gundogan
Otro de los detalles que ha compartido Gundogan en su primer día como jugador del FC Barcelona es que ha revelado su fanatismo por el elenco azulgrana. "Es un sueño estar en el Barça. Me acuerdo cuando era niño y veía al Barça de Rijkaard y de Pep. Soy seguidor del Barça, lo he seguido siempre de cerca cada temporada y estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este equipo", explicó el internacional con Alemania.
En Culemanía hemos señalado en más de una ocasión que Gundogan estaba loco por jugar en el Barça. Ese anhelo de vestir la camiseta azulgrana es lo que ha permitido que el proceso de las negociaciones fuera lo más fácil posible, sobre todo si consideramos que ha tenido ofertas muy potentes de otros equipos. Ahora el centrocampista debe responder a la altura de las expectativas de su fichaje para dar ese salto de calidad que necesita el elenco de Xavi.