La espera ha terminado. Después de varios días de haberse presentado el fichaje de Ilkay Gundogan con el Barça, el futbolista ya ha aterrizado oficialmente en territorio catalán para comenzar su nueva etapa como jugador del equipo de Xavi Hernández. Se trata de un refuerzo tremendamente esperado por la afición azulgrana, teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más valorados de la última temporada. Ahora el alemán vivirá sus primeros días como futbolista culé.
Las primeras palabras (y su presentación)
Al llegar al aeropuerto de Barcelona, el equipo de redes sociales del FC Barcelona empezó a compartir varias publicaciones del veterano centrocampista, que ya ha enviado sus primeras palabras a la afición barcelonista. "Hola, culés! Soy Ilkay Gundogan. Estoy muy contento de estar finalmente en Barcelona y de unirme a vosotros. Tengo muchas ganas de una gran temporada y del primer partido", expresó el futbolista a través de las cuentas oficiales del club.
Hay que recordar que el Barça también ha anunciado que el próximo lunes 17 de julio será la presentación oficial de Gundogan. El alemán disfrutará de su esperado acto en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper --al igual que Iñigo Martínez--, además de afrontar su primera rueda de prensa como futbolista azulgrana. Después de eso, el centrocampista empezará a ponerse a la par de sus compañeros para estar lista antes de la gira en Estados Unidos.
Un fichaje importante
Tras conquistar el triplete con el Manchester City en la temporada 2022-23, Gundogan llega al elenco de Xavi con el objetivo de impulsar la competitividad en el panorama internacional, recordando que el Barça no ha logrado superar las dos últimas fases de grupo de la Champions League. Su experiencia y talento deberán ser clave ante un equipo plago de jóvenes talentos, como es el caso de Gavi o Pedri.
Del mismo modo, es importante destacar que Gundogan firmó un contrato por dos temporadas --con opción a una tercera-- con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario, al igual que el de Lewandowski, será ascendente, siendo el primer año en donde ganará un total de nueve millones de euros brutos. Esa cifra irá creciendo de cara a los siguientes cursos, con el objetivo de cuadrar todo en el Fair Play de la Liga.