El FC Barcelona negocia desde días atrás el fichaje de Oriol Romeu como reemplazo inmediato de Sergio Busquets. El club azulgrana quiere adquirir a una de las piezas angulares del Girona de Míchel, con una cláusula de 8 millones de euros. Tras la defensa de Joan Laporta sobre la operación, Pere Guardiola ha dejado clara la postura del equipo gerundense con recado para sus homólogos culés.
"Si el Barça nos quiere hacer un favor, que no nos fichen a Oriol. Nosotros estamos planificando la plantilla y la temporada que viene contamos con él", ha dicho el presidente del consejo de administración del conjunto rojiblanco.
"No hay tema"
A pesar de los numerosas noticias que hablan de varias operaciones entre Barça y Girona, Guardiola ha querido rebajar los rumores: "Hablamos con Mateu Alemany hace unos 17 días para saber un poco la situación y hace un par de días hemos quedado para vernos próximamente. No hay tema porque no nos hemos visto".
El dirigente del equipo blanquirrojo ha zanjado el asunto con contundencia: "Ya veremos cómo nos movemos (en caso de salida), Oriol tiene contrato con nosotros y no nos planteamos otra cosa que no sea tenerle aquí".
Respuesta a Laporta
Para encontrar el antecedente de dichas declaraciones hay que rebuscar en las entrevistas concedidas por Joan Laporta a medios catalanes. El máximo dirigente azulgrana manifestó que "si fichamos a algún jugador del Girona, estamos ayudando al Girona. En general. Cualquier operación que hagamos".
Guardiola no ha dado más pistas sobre el mercado, ni del presunto interés en Pablo Torre, Nico González y Estanis Pedrola. Ha soslayado las cuestiones sobre la inclusión de otros jugadores: "Esa es una pregunta para la dirección deportiva, no tiene nada que ver con el caso Oriol".