A la espera de que el FC Barcelona anuncie el fichaje de Vitor Roque tras los ya confirmados de Ilkay Gundogan e Íñigo Martínez, el club sigue trabajando para cerrar el resto de incorporaciones solicitadas por Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. También en acelerar el capítulo de salidas, dado que son varios los futbolistas que no seguirán bajo el mando del técnico y deberán buscarse la vida. En cuestión de horas, el Barça puede cerrar dos operaciones con el Girona.
Una de entrada y una de salida. Oriol Romeu se encuentra a un paso de convertirse en nuevo jugador culé, con la voluntad de cubrir la ausencia de Sergio Busquets. El club blaugrana tiene la negociación con el Girona muy avanzada, a la espera de poder cerrar el traspaso esta misma semana; mientras que con el centrocampista tiene todos los flecos ya pactados de su futuro contrato como culé.
Acuerdo amistoso Barça-Girona
Se prevé que haya un acuerdo amistoso entre los dos clubes catalanes, y que Oriol Romeu pueda volver sin más dilación a la disciplina culé tras formarse como blaugrana entre 2004 y 2011. El centrocampista llegó a debutar con el primer equipo, vistiéndose de corto en dos encuentros de la temporada 2010-11: uno en la Liga y otro en la Supercopa de España.
El futbolista catalán, que en septiembre cumplirá 32 años, se convertirá en el cuarto fichaje de la temporada del FC Barcelona --aunque el de Vitor Roque aún debe anunciarse--. Se prevé que el de Ulldecona se incorpore a la pretemporada culé, y la intención del club es que pueda estar ya presente durante la gira del equipo en los Estados Unidos para aclimatarse al nuevo vestuario y al estilo de juego.
La cesión inminente de Pablo Torre
De forma paralela, el Girona habría solicitado al FC Barcelona la cesión de una de sus jóvenes promesas: Pablo Torre. El centrocampista cántabro apenas ha dispuesto de oportunidades esta campaña 2022-23 bajo el mando de Xavi, y hará las maletas para curtirse en otro club de Primera División. Además del Girona, otros equipos como Valencia y Villarreal también andan tras los pasos del joven futbolista.
Pablo Torre estuvo en dinámica del primer equipo el curso pasado, pese a tener dorsal del filial. No contó con demasiados minutos de juego y Xavi desea que sume partidos en la élite, a poder ser en algún equipo de la Liga. Acabó disputando 13 encuentros contando todas las competiciones, y tres con el filial. No está claro, todavía, si se trata de una operación independiente o formará parte del acuerdo para que Oriol Romeu recale en el Barça. En cualquier caso, Pablo Torre saldrá cedido.