El FC Barcelona tiende puentes con la Liga. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha confirmado en una entrevista que su relación con el presidente de la patronal, Javier Tebas, ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas. Ambos dirigentes han limado asperezas, a fin de beneficiar de esta forma los intereses tanto del club azulgrana como de la competición doméstica.
"Di el paso yo. Nos vimos en su casa, en un sitio muy bonito y tranquilo de Huesca. Pudimos tener una conversación tranquila, desenfadada y sin apriorismos. Tebas es muy vehemente, con mucho carácter, y yo también tengo mi manera de ser, pero tenemos muchos puntos de coincidencia", asegura Laporta sobre el presidente de la patronal, en declaraciones concedidas a Mundo Deportivo.
El presidente culé afirma tener ahora "una muy buena relación" con Tebas, algo que puede verse reflejado en la aceptación del plan de viabilidad, que contempla varios refuerzos para el entrenador Xavi Hernández esta próxima temporada. "Estoy convencido de que se harán todas las operaciones", explica, entre las cuales hay "dos centrocampistas y un lateral derecho", aunque esta posición es menos prioritaria.
La incertidumbre con el baloncesto
En la citada entrevista, Laporta también ha aprovechado para pasar revista a la actualidad en las secciones y en especial al baloncesto, donde uno de los nombre propios sigue siendo el de Mirotic y su rescisión de contrato. "No está resuelto, es un tema serio, es un contrato que se hizo en su momento, lo hemos heredado y es insostenible. Nikola nos ha dado mucho, pero nosotros estamos intentando que su agente lo entienda, que si se va al Mónaco o al Milán y va a tener una buena ficha… pero es un contrato blindado y es complicado", señala.
Si algo tiene claro el máximo mandatario culé, es que desea que el baloncesto vuelva a potenciar la cantera. "Grimau y Sada la conocen perfectamente y me dicen que hay dos o tres que pueden debutar ya con el primer equipo. Esto ilusiona. Que vuelvan los Gasol, los Navaro, los Roger, los Esteller... ", espera que suceda el presidente.
Con ganas de seguir en la cima
Por último, en referencia a su estado de salud, Laporta afirma sentirse con fuerzas de seguir en el cargo de responsabilidad que ocupa. "Me lo estoy pasando bien haciendo de presidente del Barça pero también conlleva a veces sufrimiento, inquietud para que salgan las cosas. Siempre he tenido sentido de la responsabilidad, soy perfeccionista, y no todo es perfecto porque hay cosas que salen y que no salen, y estoy muy pendiente. Quizás no debería minimizarlo, pero no me preocupa esto del peso", ha concluido un Laporta con ganas de seguir en el trono azulgrana.