Redactor

Abde Ezzalzouli es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona puede sacar una buena tajada en este mercado de verano. En otras circunstancias económicas, no hay duda de que el extremo marroquí tendría una oportunidad de triunfar en el Barça, pues reúne todas las condiciones para ello. Su rendimiento en Osasuna ha sido sobresaliente y al entrenador azulgrana, Xavi Hernández, le gusta mucho su perfil desequilibrante.

Sin embargo, la economía sigue ahogando a la entidad azulgrana, y el propio Abde es conocedor de ello. El futbolista quiere jugar, y no conoce hasta qué punto el Barça va a apostar por él, por lo que no vería con malos ojos salir del club. Las ofertas por Abde van llegando y, tanto jugador como la dirección deportiva culé están dispuestos a escuchar ofertas. 

Abde, ¿rumbo a Italia?

Un club italiano ya ha preguntado por Abde. La Juventus de Turín estaría interesada en contratar al joven extremo azulgrana y creen que el acuerdo se podría cerrar por unos 15 millones de euros, según ha informado Tuttomercato. Esta sería una petición expresa del entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, quien lo ha seguido durante toda la temporada y considera que podría dar un salto de calidad a una Juve en horas bajas. 

Por el momento, el Barça no quiere precipitarse y no aceptará la oferta. Abde viajará con el equipo a Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada. Xavi quiere darle minutos, igual que a otros cedidos como Nico González, pero es consciente de que el marroquí tiene mucho cartel y lo más normal, si llega una buena oferta, es que abandone Can Barça. 

Abde, uno de los cedidos del Barça, entrenando con el Osasuna / EFE

La Juventus sigue a la espera, consciente de que no es el único equipo interesado en Abde. Uno de sus competidores es el Real Betis del ingeniero Pellegrini, que contempla la opción de la cesión como la vía más factible económicamente.

Noticias relacionadas