El Barça sigue sin vender futbolistas. Solo ha rescindido el contrato de Samuel Umtiti y está a la espera de alcanzar un acuerdo con el Tottenham para traspasar a Clement Lenglet. Sin embargo, el club ha topado con la negativa de Ansu Fati de cambiar de equipo y Franck Kessié también pone condiciones a su salida del Camp Nou. Sin nuevos ingresos, la dirección deportiva ha frenado el fichaje de Iván Fresneda.
Fresneda, de 18 años, es el lateral del Valladolid que está en el punto de mira de Mateu Alemany y Xavi Hernández. Es un jugador con mucha proyección ofensiva y que gusta en el Barça desde el día que frenó al madridista Vinicius.
El Barça contempla su fichaje como una operación de largo recorrido. Es un jugador con más futuro que presente, pero su precio no es barato. Cuesta 20 millones de euros y el club azulgrana no quiere pagar tanto dinero.
El interés del Arsenal
Fresneda ha mostrado su predisposición a jugar en el Barça. El lateral madrileño estaría encantado de jugar en el equipo de Xavi porque entiende que su fútbol ofensivo se adapta perfectamente a sus características.
El Valladolid, sin embargo, no quiere negociar con el Barça. En Pucela, además, manejan también una oferta del Arsenal, el actual subcampeón de la Premier. Su interés contrasta con las dudas que se han instalado en la dirección deportiva barcelonista y Fresneda se aleja del Camp Nou.