Movimientos en la ciudad de Barcelona. Un emisario procedente de Arabia Saudí estaría realizando un viaje hasta la ciudad catalana con el objetivo de acometer algunas reuniones en clave mercado de fichajes. En este sentido, se trata del CEO del Al-Nassr, que ha mostrado bastante interés en pescar en el equipo dirigido por Xavi Hernández, concretamente a un futbolista que tendrá menos protagonismo a partir de la siguiente temporada.
Interés por un culé
El CEO del elenco árabe, Ahmed Alghamdi, habría decidido viajar presencialmente para tratar de negociar el fichaje de uno de los jugadores transferibles del Barça: Franck Kessié. El centrocampista marfileño se encuentra en la lista de potenciales ventas de la directiva de Joan Laporta. Desde hace algunos días se ha comentado el interés de parte del Al-Nassr en hacerse con sus servicios, por lo que tratarán de convencer al jugador de aceptar una propuesta bastante importante en términos financieros.
Como Kessié todavía tiene contrato con el Barça, la dirigencia del Al-Nassr tendrá que pagar un traspaso a los azulgranas. Fuentes de la prensa de Arabia Saudí han asegurado que las negociaciones entre las dos entidades comenzaron hace algunos días, lo que implica que un nuevo encuentro serviría para tratar de acelerar el proceso del fichaje. El gran escollo que debe superar Ahmed Alghamdi es convencer al futbolista africano de marcharse del club catalán, aunque una buena oferta podría destrabar la operación.
La reunión del agente de Kessié
Hay que recordar que el viaje sorpresa del Al-Nassr se produce tan solo un días después que el agente de Kessié, George Atangana, estuviera en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con Mateu Alemany y Deco. El encuentro tuvo el principal objetivo de resolver el futuro del marfileño, que no cierra del todo la puerta para salir del Barça. Una reunión que ha desatado fuertemente la rumorología en el barcelonismo.
Según varias informaciones, el FC Barcelona estaría interesado en que el traspaso del centrocampista pueda rondar entre los 25-30 millones de euros. Se trataría de una venta que aliviaría las arcas del club, aunque dependerá de la voluntad de Kessié para dejar de vestir la camiseta azulgrana. El contexto le empuja a ello, teniendo en cuenta que tendrá una enorme competencia en la mitad de cancha de cara a la próxima temporada.